Digital

¿Internet sin publicidad (y de pago)? El 85% de los usuarios no quiere ni oír hablar de ello

publicidadSe supone que los internautas odian a muerte la publicidad online (y por eso se están colgando del brazo de los ad blockers), pero la otra alternativa a los engorrosos anuncios, los contenidos de pago, le provocan a la mayoría sudores fríos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de análisis Zogby Analytics, el 85% de los cerca de 1.000 internautas consultados prefiere una red de redes financiada por la publicidad (y por ende, gratuita) a una red con contenidos de pago.

Tres cuartas partes de los usuarios aseguran que reducirían notablemente sus actividades online si tuvieran que pagar por acceder a determinados servicios y contenidos online.

Preguntados sobre lo que estarían dispuestos a pagar por tales servicios y contenidos, los internautas se muestran de todo menos dadivosos. Por beneficiarse de una plataforma de correo electrónico pagarían, por ejemplo, 6,42 dólares, por acceder a las redes sociales 6,27 dólares y por conectarse a los motores de búsqueda 4,46 dólares.

Sumando los precios que los usuarios estarían dispuestos a pagar por 17 servicios y contenidos online diferentes, alcanzaríamos un montante de 99,77 dólares al mes y de 1.197,24 dólares al año.

El informe de Zogby Analytics sugiere que los internautas no rechazan ni mucho menos de plano la publicidad online y que lo que más les molesta quizás es su total ausencia de calidad, una ausencia de calidad que han tratado de subsanar echando mano de los ad blockers.

Y no sólo eso. Pese a que a veces echa pestes de ellos, el 80% de los internautas confiesa que en alguna ocasión ha encontrado cierta utilidad a los denostados anuncios online (sobre todo a la hora de encontrar nuevos productos y durante el proceso de compra).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir