Digital

China "asfixia" (aún más) la red de redes

Internet sufre un "eclipse" en China ante el inminente Congreso del Partido Comunista

El próximo miércoles da comienzo el 19º Congreso del Partido Comunista de China y en vista de tan importante efeméride las autoridades del país asiático están "asfixiando" la red de redes.

Las pasarelas utilizadas por algunos internautas chinos para sortear el “firewall” gigante que hay en las comunicaciones digitales en el gigante asiático están siendo boicoteadas sistemáticamente antes del comienzo del congreso, según denuncian varios activistas.

De hecho, a muchos de estos activistas se les ha exigido que pasen el tiempo que durará el Congreso del Partido Comunista (que se celebra en China cada 5 años) en casas de huéspedes a fin de ser férreamente vigilados por las autoridades.

“Sufrimos gravísimas limitaciones”, asegura un disidente (que prefiere lógicamente refugiarse en el anonimato) en declaraciones a la emisora estadounidense de radio Free Asia. “No se nos permite regresar a casa hasta que finalice el 19º Congreso del Partido Comunista”, recalca.

En Pekín se han reforzado las medidas de seguridad ante el inminente comienzo del congreso. Y miles de voluntarios han sido movilizados para que el orden impere en las calles,

Además, Airbnb ha cancelado todas las reservas para lo que resta de mes a fin de no entorpecer el desarrollo del 19º Congreso del Partido Comunista.

La censura en internet y en las redes sociales se ha intensificado además en las últimas horas. Las conexiones vía túnel con Hong Kong (puestas a disposición de las empresas extranjeras) están siendo restringidas y así permanecerán hasta que finalice el 19º Congreso del Partido Comunista.

En China redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube y diarios como The New York Times (y otros medios críticos con el gobierno local) son objeto de la censura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir