Digital

Internet supera la barrera de los 200 millones de dominios

Internet supera la barrera de los 200 millones de dominios¿Sabe cuantos dominios de internet existen en el mundo? Las cifras del primer trimestre de 2011 hablan de 209.800.000 dominios. Solamente en el último año internet ha crecido un 7.9%, lo que representa alrededor de 15.3 milliones de dominios nuevos. La cifra es grande pero obedece en gran medida las urgencias de los países en desarrollo en los que el Internet apenas está penetrando en el grueso de la población y los negocios y las personas se están interesando en comprar dominios. Los datos corresponden al informe de Verisign llamado Domain Name Industry Brief.

Existen más de 240 dominios de nivel superior alrededor del mundo, pero los más usados son los siguientes: .com,.de (Alemania), .net, .uk (Reino Unido), .org, .info, .nl (Paises Bajos), .eu (Unión Europea), .cn (China), y .ru (Rusia). El 61% de los nuevos registros se dieron usando estos dominios de primer nivel.

Los dominios .com y .net siguen siendo los más populares, con más de la mitad de los dominios registrados bajo estos dominios de nivel superior —108 millones— y con 8.3 millones de dominios nuevos durante el último trimestre del 2010.

Muchos países han tenido un gran crecimiento en los dominios de nivel superior, quizás el caso que más se nota es el del Reino Unido que ha podido superar a los dominios .org, dejándolos en el quinto lugar. Algo extraño es que China haya bajado dado su gran volumen de usuarios y de crecimiento en años anteriores, ahora ha sido superado por los Países Bajos y la Unión Europea, algo que muchos no se esperaban. Australia y Canada han sido los países que más crecieron proporcionalmente, lo que los puso en el top 10 de crecimiento proporcional de dominios por país o zona, en el que están Alemania, Reino Unido, Paises Bajos, Unión Europea, China, Rusia, Brasil, Argentina, Italia y Polonia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir