líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET SUPERARÁ A LA TELEVISIÓN EL AÑO QUE VIENE

Redacción

Escrito por Redacción

Según datos de Microsoft, el tiempo de uso de internet superará el de consumo de televisión en Europa en 2010. El estudio Europe logs on – European Internet Trends of Today and Tomorrow, afirma que el próximo año, los europeos pasarán una media de 14,2 horas semanales navegando en internet y dedicarán a la televisión 11,5 horas a la semana.

Según Microsoft, esto supone más una oportunidad que un riesgo para las emisoras de televisión, siempre que consigan trasladar sus contenidos a internet con acierto. El vídeo online goza de una popularidad cada vez mayor: el 28% de los europeos ve contenidos audiovisuales en internet, lo que supone un crecimiento del 150% frente a 2006.

El estudio muestra también que cada vez se desdibujan más los límites entre los terminales de consumo de contenidos audiovisuales y de acceso a internet. Los usuarios verán cada vez más vídeos desde sus teléfonos o portátiles; pero además, también se consumirán determinados contenidos online a través de terminales de IPTV (televisión por internet) o videoconsolas. Y accederán a internet desde distintos terminales: si hoy en día el 95% accede desde el ordenador, en los próximos cinco años este porcentaje descenderá al 50% pues los usuarios también accederán desde sus móviles, videoconsolas e IPTV.

El estudio también detecta la fractura en el consumo entre el norte y el sur de Europa. En los países nórdicos hay una tasa media de penetración de internet del 76%, frente al 45% de los países del sur. Islandia tiene la mayor penetración con el 90%.

Alemania (55 millones), Reino Unido (42) y Francia (40) son los países europeos con más población online, mientras Chipre (325.000 personas), Irlanda (2,4 millones) y Portugal (4,2 millones) son los que menos usuarios tienen. Sin embargo, España rompe esta fractura y aunque cuenta con menos población online, tiene una tasa de penetración similar a la de Alemania, con un 66%.

Los usuarios europeos pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos (información y vídeo online) con el 65% del tiempo que se pasa en internet; el comercio representa el 33% del tiempo que se pasa en la red.

El estudio puede descargarse de forma gratuita en este enlace.

 

LA SEXTA TAMBIÉN QUIERE SU CANAL DE PAGOAnteriorSigueinteEL MERCADO DE LA ALIMENTACIÓN TIENE UN LUGAR PARA TODOS

Contenido patrocinado