Digital

Internet, una década después

En 2002, cuando la primera burbuja puntocom acababa de estallar, la red de redes era muy diferente a la que hoy conocemos. Era, para empezar, bastante menos populosa. En 2002, había 569 millones de internautas en todo el mundo, cifra que contrasta con los 2.270 millones de usuarios que hay en la actualidad, el 33% de la población del planeta.

Hace diez años, internet tenía también bastantes menos "inquilinos". Si en 2002, la red estaba poblada por apenas 3 millones de webs, en 2012 esta cifra se ha multiplicado por 185 hasta llegar a los 555 millones.

El cambio de década ha traído consigo asimismo múltiples cambios en los hábitos online. Si en 2002 pasábamos una media de 46 minutos al día en la red, en 2012 invertimos al menos 4 horas diarias en internet.

En el meteórico incremento en el tiempo que pasamos a diario en internet han tenido que ver y mucho los nuevos smartphones y tabletas, que tienen aún mucho que decir en el futuro desarrollo de la red de redes.

Entretanto, y mientras intentamos predecir lo que el futuro deparará a internet, podemos aprender de los cambios experimentados por la red en la última década en la siguiente infografía de Best Education Sites:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir