Digital

INTERNET, UNA OPCIÓN PARA EL AHORRO ESTAS NAVIDADES

La crisis no entiende de festejos, por lo que esta Navidad hará mella en los bolsillos de los consumidores. Según datos de Deloitte, el presupuesto medio en España para las compras de esta Navidad será de 910 euros, un 4,3% menos que al año anterior. Este gasto se divide en tres apartados: 357euros en regalos, 367euros en comida y bebida y 186 euros en salidas de ocio.

Este año se mirará más el cómo y cuándo realizar esas compras navideñas. En internet puede estar la clave, ya que según el estudio, el 73% de los españoles usará la red como herramienta en los gastos navideños. Mirando estos datos, Mundoofertas.com ha realizado un estudio para cuantificar el potencial de ahorro específico en las compras navideñas, desglosado por categorías de gasto.

Los 357 euros previstos para compra de regalos se desglosan principalmente en libros (50%), moda y calzado (47%), cosmética (38%) y música (32%). En los regalos, el ahorro medio por seleccionar la mejor oferta o compra es del 24%. Es decir, a través de internet se pueden encontrar los mismos o casi idénticos regalos por 86 euros menos.

Los 367 euros para la compra de comida y bebida son aún más flexibles, pues la selección y comparación online de ofertas y descuentos permite ahorros de una media del 34% según el producto, tienda, u oferta de compra elegida. Esto supone 124 euros que se quedan en la cartera.

Por último, los 186 euros dedicados a gastos de salidas de ocio son también susceptibles de un relevante ahorro online, detectando rápidamente los frecuentes 2×1 u otras ofertas de todo tipo en restauración y espectáculos. La media de ahorro en esta categoría oscila sobre el 25%, lo que supone ahorrarse 47 euros de media por persona.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir