Digital

INTERNET YA PERMITE OLER, DEGUSTAR Y TOCAR

Algunas de las nuevas tecnologías que hacen posible usar los cinco sentidos en Internet ya se comercionalizan en algunos países, otras aún se encuentran en la fase de desarrollo.

Gracias a ellas, se amplían el número de sentidos que se pueden usar a través del ordenador y mejorar las sensaciones con los existentes. Un ejemplo son los monitores que ya permiten ver imágenes 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Estos monitores han sido creados por varias firmas. El Perspecta Spartial 3D, con aspecto de bola de cristal que proyecta en su interior una imagen tridimensional que se asemeja a un holograma flotante, es uno de los ejemplos más innovadores al respecto.

Scent Dome es el nombre de un aparato del tamaño de un teléfono que se conecta al PC y transmite olores al usuario, con lo que éste puede comprar un jabón en la Red sabiendo cuál es su aroma. Cuenta con un dispositivo que contiene 20 esencias que, combinadas, dan lugar a más de 2000 aromas. Su precio ronda los 400 dólares.

El Taste Screen permite saborear a través del monitor del ordenador. El inconveniente es precisamente que el usuario tiene que lamer la pantalla para captar el sabor de lo que está viendo. Funciona con un dispositivo que se coloca en la parte superior de la pantalla del PC y que cuenta con 20 esencias combinables para producir diferentes sabores. Una vez recibida la orden, dicho dispositivo deja escurrir por la pantalla los líquidos con sabores.

Para el tacto se ha creado un guante que transmite, de forma remota, sensaciones táctiles que permiten sentir la dureza de un objeto por Internet.

Todos estos aparatos se usan desde hace cinco años en el ámbito militar, médico y de la explotación petrolera, pero se espera que en unos años se distribuyan para el público en general.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir