Digital

¿"Internetfobia"? Sólo 1 de cada 4 empresas europeas invierte en la publicidad online

publicidad-onlineLas empresas europeas siguen mostrándose sorprendentemente reticentes hacia la (no tan omnipresente) publicidad online. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Oficina Europea de Estadísticas Eurostat.

Pese a que el 77% de las empresas europeas de al menos 10 empleados tiene página web y el 45% utiliza los social media, sólo el 25% invierte en la publicidad online.

Pero hay una noticia aún peor agazapada en el informe de Eurostat. Con un 23% España se queda ligeramente por debajo de la media de Unión Europea.

Las (pocas) empresas europeas que dedican parte de sus presupuestos a la publicidad online invierten habitualmente en anuncios contextuales (78%). Algo menor es la apuesta de las compañías españolas por la publicidad contextual (74%).

Otras fórmulas de publicidad online que disfrutan también de bastante predicamento entre las empresas europeas son el geo-targeting (30%), el “behavioural targeting” (27%) y otros tipos de publicidad segmentada (35%).

En España el geo-targeting convence al 29% de las empresas españolas, el “behavioural targeting” al 33% y las fórmulas alternativas de publicidad segmentada al 44%.

Los países donde la publicidad online goza de mayor popularidad (e inversión) son Malta, Suecia y Dinamarca. Están, por el contrario, a la cola en el uso de los anuncios online Rumanía, Portugal, Italia y Francia.

tabla

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir