líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic vende la mitad de su participación en Facebook

Según publicaba ayer Expansión, el grupo de publicidad Interpublic ha vendido la mitad de su participación en Facebook, que ascendía al 0,4% del capital de la compañía, por 133 millones de dólares, una operación que otorga a la red social una valoración de 66.500 millones de dólares. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que Facebook no ha sido el comprador.

Interpublic desveló su participación en Facebook a principios de este año en una comunicación a la SEC, el regulador bursátil estadounidense, después de que el valor de las acciones superara los 200 millones de dólares.

Según fuentes cercanas a Interpublic, el grupo de publicidad controlaba menos del 0,5% de Facebook, participación por la que pagó menos de 5 millones de dólares en 2006. Hace cinco años, el valor de la red social se situaba por debajo de los 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos dos años, la compañía ha experimentado una escalada constante en su valoración. La última ascendía a 84.000 millones de dólares, aunque llegó a marcar un récord hace unos meses al situarse cerca de los 100.000 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se encuentran en el mercado secundario, un sector poco intervenido, aunque ya a principios de año despertó el interés de los reguladores.

 

12 maneras de conseguir clics en el botón "me gusta" en FacebookAnteriorSigueinteEl "duelo" de iOS y Android en cifras

Noticias recomendadas