líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERXION, LÍDER EUROPEO EN "HOUSING",
SE IMPLANTA EN ESPAÑA

Nota de prensa original:
InterXion, empresa líder europea en el servicio de «housing» (alojamiento) de compañías de Internet, telecomunicaciones e interconexión, se ha instalado en España, dentro de un ambicioso plan que prevé su implantación en 11 países europeos en el transcurso de este año.

En la actualidad, InterXion (pronunciado Interaction) opera «Internet Exchange Centers» en Ámsterdam, Frankfurt, Londres y París, donde está trabajando ya con compañías clave del sector como Akamai, Carrier1, Cignal, Exodus, Interoute y MCI WorldCom. Asimismo ha constituido un acuerdo de gran envergadura con el punto neutro de Internet en Alemania, DE-CIX.

InterXion, multinacional de origen holandés, está financiada con capital de inversores especialistas en proyectos de Internet y Telecomunicaciones: Baker Communicactions Fund, Bear Stearns Merchant Banking, Fleet Equity Partners, Morgan Stanley Dean Witter, Paribas Deelnemingen y Residentie Investments.

InterXion espera contar a finales del 2000 con una infraestructura europea de «Internet Exchange Centers» de aproximadamente 10.000 m² cada uno, destinada a alojar a proveedores de acceso, de contenido y de aplicaciones de Internet; así como a operadores de telecomunicaciones y empresas de comercio electrónico. Cada centro está conectado a las redes principales de los operadores nacionales e internacionales de telecomunicaciones y proporciona servicios de valor añadido a medida de las necesidades de redes avanzadas, incluyendo la conexión entre ISPs y operadores de telecomunicaciones.

La multinacional paneuropea ofrece también la posibilidad de realizar «trading» (compra-venta de minutos y ancho de banda mediante VDR, Virtual Dealing Room), e intercambio de voz y tráfico de Internet.

Para Robert Assink nuevo Director General de InterXion España, «España es un punto estratégico clave para InterXion, no sólo por la liberalización y el rápido crecimiento de los mercados de Internet y telecomunicaciones, sino por la oportunidad del momento ya que muchas empresas internacionales van a necesitar presencia y disposición rápida de instalaciones de tecnología puntera para acortar el «time-to-market». Vamos a invertir más de 4.000 millones de pesetas en España en centros de alta tecnología en Madrid y Barcelona, y esperamos disponer en las próximas semanas de al menos 10.000 metros cuadrados en «equipment housing» para empresas que necesiten la más alta calidad en este tipo de servicios».

Para ampliar la información:

Página Web de InterXion www.interxion.com

Felipe Portocarrero portocarrero@ctv.es
Tel: 91 413 74 78
Fax: 91 519 13 37

 

LAS EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO, SATISFECHAS CON LA SITUACIÓN DE SUS SERVICIOSAnteriorSigueinteEL NUEVO NOMBRE SEÑALA UNA NUEVA ERA
PARA EL GIGANTE DEL MARKETING WCJ

Noticias recomendadas