líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La rumorología estaba en lo cierto: Intuit confirma la compra de Mailchimp por 12.000 millones

Digital MarketingIntuit ha comprado Mailchimp por 12.000 millones de dólares

Intuit tira de chequera y compra Mailchimp por 12.000 millones de dólares

La rumorología estaba en lo cierto: Intuit confirma la compra de Mailchimp por 12.000 millones

La empresa de software Intuit desembolsará 12.000 millones de dólares por incorporar a la compañía de marketing digital Mailchimp a su porfolio.

Ayer por la tarde la empresa de software Intuit confirmaba los rumores (cada vez más persistentes en las últimas semanas) de que tenía intención de echar el guante a la compañía especializada en marketing digital Mailchimp. Intuit desembolsará 12.000 millones de dólares por incorporar a Mailchimp a su porfolio.

Conocida por el programa de contabilidad QuickBooks o el software de declaración de impuestos TurboTax, Intuit no cuenta con demasiada experiencia en el universo del marketing digital en el que es experta su última adquisición. En los últimos tiempos Intuit ha acaparado asimismo titulares por la compra de la empresa de finanzas personales Credit Karma y la plataforma de gestión financiera personal Mint.

Para llevar a cabo su última transacción Intuit se valerá tanto de dinero en metálico como de acciones. Pero, ¿por qué una empresa ajena al marketing digital se gasta el 10% de su capitalización de mercado en una compañía especializada en email marketing?

Intuit argumenta que la operación dará fuelle a su estrategia para metamorfosearse en una plataforma espoleada por la inteligencia artificial.

Además, con Mailchimp en su porfolio Intuit podrá acelerar sus grandes apuestas estratégicas: convertirse en el epicentro del crecimiento de los pequeños negocios y ser una fuerza disruptora en el mercado de las pymes.

Con la adquisición de Mailchimp Intuit amplía su carta de servicios a las pymes

QuickBooks es, no en vano, una herramienta muy utilizada por las pequeñas y medianas empresas, a las que Intuit podrá vender ahora más servicios.

Fundada allá por 2001, Mailchimp echa raíces en la agencia de diseño web Rocket Science Group. En 2007 los confundadores Ben Chestnut y Dan Kurzius decidieron cerrar la agencia para centrarse en exclusiva en Mailchimp, que tiene el mérito de haberse convertido en una empresa rentable con más de 12 millones de clientes a escala global sin ningún tipo de apoyo financiero externo.

En 2020 Mailchimp logró una facturación de 800 millones de dólares, un 20% que durante el año anterior. La mitad de los ingresos de la compañía, que se seguirá operando desde sus cuarteles generales en Atlanta, procede de fuera de Estados Unidos.

Por su parte, Intuit, radicada en Silicon Valley, inició su andadura en 1983, diez años más tarde desembarcó en los parqués bursátiles y actualmente emplea a más de 10.000 personas en 20 oficinas repartidas por todo el globo.

Las dos compañías involucradas en la transacción habrían iniciado conversaciones hace aproximadamente un año con la vista puesta en algún tipo de alianza, pero tales conversaciones desembocaron eventualmente en una adquisición.

 

La transformación cultural: el nuevo reto del sector turísticoAnteriorSigueinteDiseño de micro-interacciones y animaciones para Web y APP

Noticias recomendadas