Digital

Inventan una batería de aluminio que se recarga en tan solo 1 minuto

bateria-aluminioAunque es un proyecto a largo plazo, la batería que se recarga en un minuto ya es una realidad. Han sido los científicos de la Universidad de Stanford quienes usando como material el aluminio en vez del litio han conseguido crear una batería de más rápida carga y mucho menos contaminante que las actuales de litio.

Además cuenta con más ventajas que las que se utilizan hoy en día ya que, se puede recargar hasta 7.500 veces sin que pierda capacidad lo que supone siete veces más que las baterías normales que solo permiten 1.000 cargas.

Según uno de sus creadores, Ming Gonng, tiene otras ventajas como su flexibilidad que permite adaptarla a los diferentes dispositivos electrónicos y su precio, mucho más económico que otros elementos químicos.

Aunque todavía está en fase de experimentación, sus creadores sí han reconocido que "se trata de una innovación que va más allá de lo que se había logrado en este ámbito" y asegura, podría llegar a reemplazar a las baterías de litio.

Este hallazgo puede suponer toda una revolución en el mundo de las tecnologías y sobre todo para los más 'enganchados' a los móviles, ordenadores y tablets que ya no tendrán que sufrir el temor de quedarse sin batería.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir