Digital

¿Invento genial o escalofriante? Esta Barbie conectada a internet puede conversar con los niños

BarbieLos niños llevan manteniendo conversaciones imaginarias con sus muñecos desde el principio de los tiempos. Y parece que muy pronto esas conversaciones se "divorciarán" de la etiqueta de "imaginarias" para colgarse del brazo del adjetivo de "reales". Este es al menos el propósito de Mattel.

La famosa marca juguetera se ha sacado de la chistera una muñeca Barbie capaz de mantener conversaciones fluidas con los niños gracias a su conexión a internet y a un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

"Hello Barbie" –así ha bautizado Mattel a esta versión parlanchina de la famosa Barbie– aterrizará en las tiendas a finales de este año y se convertirá casi con toda seguridad en uno de los juguetes más buscados durante las próximas Navidades.

De la mano de un sofisticada sistema de reconocimiento de voz y de una refinada tecnología de inteligencia conversacional desarrollada por la empresa californiana ToyTalk, Barbie escuchará por fin todo lo que los niños le dicen y estará en condiciones de proporcionarles respuestas adecuadas a sus preguntas.

El objetivo de esta Barbie tan charlatana es no sólo entretener a los niños sino también ayudar a Mattel a confeccionar una completa base de datos con los gustos y aversiones de los más pequeños de la casa. Es decir, que “Hello Barbie” utilizará las informaciones vertidas por los niños en sus conversaciones para nutrir y hacer más realistas charlas posteriores.

Mattel no ha proporcionado aún detalles sobre el precio de esta singular muñeca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir