líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad digital toca el cielo con los dedos y se duplicará en 2026

Digital MarketingLa publicidad digital no da síntomas de agotamiento

El gasto en publicidad digital se disparará hasta los 753.000 millones en 2026

La inversión en publicidad digital toca el cielo con los dedos y se duplicará en 2026

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con un reciente estudio de Juniper Research, la inversión global en publicidad digital se doblará prácticamente en 2026 espoleada por los ubicuos anuncios in-app.

Los anunciantes llevan ya bastante tiempo trasvasando a los canales digitales presupuestos publicitarios otrora volcados en los medios tradicionales. Y este viraje en la inversión publicitaria no parece dar síntomas de agotamiento sino todo lo contrario. De acuerdo con un reciente estudio de Juniper Research, la inversión global en publicidad digital se duplicará prácticamente en 2026 espoleada por los ubicuos anuncios in-app.

El gasto global en publicidad digital crecerá desde los 407.000 millones de dólares en 2022 a los 753.000 millones de dólares en 2026 (firmando un espectacular crecimiento del 85%).

Los anuncios en los dispositivos móviles (en particular los formatos publicitarios in-app) serán lo que con más ímpetu contribuirán al crecimiento de la publicidad digital.

Las cifras barajadas por Juniper Research sugieren que el gasto vertido en la publicidad en apps móviles aumentará desde los 201.000 millones de dólares en 2022 a los 425.000 millones de dólares en 2026. Con estos abultados números sobre la mesa, la publicidad in-app engulliría una porción del 56% de la tarta publicitaria digital.

Si bien los cambios en la regulación de la privacidad y el impacto de tales cambios en las «cookies» está dando fuelle al apasionado romance de los anunciantes con la publicidad móvil, el gasto global en anuncios desktop continuará pegando el estirón en los años venideros, pasando de los 97.000 millones de dólares en 2022 a los 142.000 millones de dólares en 2026.

Los dispositivos móviles y el vídeo serán el carburante de la publicidad digital en los años venideros

Al trepidante incremento de la inversión en publicidad digital coadyuvará asimismo el vídeo, que protagonizará un crecimiento del 63% en el transcurso de los próximos cuatro años. Tan generosas cifras de crecimiento están en sintonía con el irrefrenable «boom» de plataformas como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.

A la hora de apostar por la publicidad en formato vídeo los anunciantes deben asegurarse, eso sí, de que sus anuncios en vídeo estén apropiadamente optimizados para su consumo en smartphones y tabletas.

Los anuncios deben enarbolar además la bandera de la optimización en lo referente a la atribución o asignación de conversiones a canales específicos. Las nuevas regulaciones relativas a la protección de datos están dificultando, al fin y al cabo, la medición del rendimiento de la publicidad digital (en particular en los dispositivos móviles). A los anunciantes no les quedará, por tanto, más remedio que optar por enfoques alternativos.

Uno de esos enfoques alternativos es, por ejemplo, la API SKAdNetwork de Apple. Esta interfaz, que da cuenta de las instalaciones exitosas de apps previamente anunciadas, constituye una gran oportunidad para los anunciantes a la hora de acceder a datos relevantes e identificar entornos publicitarios con alto potencial de crecimiento como las apps seguras para los menores de edad.

 

Shareablee, líder en medición de redes sociales, estudiará la audiencia digital de ComscoreAnteriorSigueinteNace MadWorld, un coworking creativo en el metaverso con el que aprender sobre el concepto

Contenido patrocinado