Digital

El gasto en search continúa creciendo a buen ritmo

La inversión en search coge carrerilla y pega una zancada del 11% en todo el mundo

Entre enero y marzo de 2018 el gasto en search protagonizó un incremento del 11% en todo el mundo. A la subida contribuyó en buena medida el aumento del coste por clic (CPC).

searchEl search marketing continúa firmemente anclado en el corazón y en el bolsillo de los marketeros, que siguen invirtiendo a manos llenas en esta disciplina. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing digital Marin Software, la inversión global en search experimentó un crecimiento del 11% durante el primer trimestre de 2018.

Al aumento del gasto en search durante los tres primeros meses del año contribuyó en buena medida el crecimiento del coste por clic (CPC) entre los anunciantes. Donde más se disparó el CPC entre enero y marzo de 2018 fue en el segmento “healthcare”, donde el coste por clic registró un incremento del 26%. Algo más moderado fue el crecimiento en el sector automovilístico (+21%).

Impulsor de la inversión en search fue asimismo el viejo continente. En Europa el gasto en search marketing protagonizó un crecimiento del 30%. En Reino Unido esta cifra descendió hasta el 18%, mientras que en Estados Unidos el crecimiento se contrajo hasta el 11%.

Mobile engulle ya el 40% del gasto en search y se beneficia de descuentos que están en torno al 33% con respecto a los dispositivos desktop en todos los rincones del planeta.

La tasa de clics (CTR) registrada por el search marketing pegó un brinco del 25% durante el último año, prueba más que evidente de que el targeting es una poderosa arma a la hora de hacer llegar la publicidad verdaderamente relevante a ojos de la audiencia.

Pese a la debacle a la que se ha visto abocada por el caso Cambridge Analuytica, Facebook, la red social más grande del mundo, ha visto cómo sus anuncios directamente basados en el compartimiento en los navegadores del usuario (los denominados Facebook Dynamic Ads) experimentaban un crecimiento interanual del 37% durante el primer trimestre del año.

Por otra parte, el valor del CPC registra ostensibles diferencias en función del mercado y de los diferentes sectores involucrados en search. En EMEA el CPC es, por ejemplo, de 0,40 dólares, una cifra que pega el estirón hasta el alcanzar los 0,88 dólares en Estados Unidos. Y en sectores como la educación el CPC registró valores máximos de 2,40 dólares.

Aunque las campañas con el foco puesto en Google Shopping continúan engullendo más del 30% del pastel en search, su porción se redujo al 32% en el primer trimestre de 2018 (frente al 34% del mismo periodo de 2017).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir