líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inversiones e innovaciones: ¿por qué Google tiene tanta prisa?

Tan pronto como Larry Page ha tomado de nuevo las riendas de Google, el gigante de internet se ha apresurado a presentar un completo catálogo de inversiones e innovaciones para asegurarse la hegemonía en la red de redes. Horizont resume a continuación los cinco principales pilares de la nueva estrategia de Google:

1. El negocio ya existente
Las búsquedas y la publicidad online son dos terrenos en los Google se mueve como pez en el agua. Sin embargo, Apple, Microsoft y sobre todo Facebook amenazan cada vez más el reinado de Google en este sector. Por este motivo, “asegurarse el negocio ya existente” se ha convertido en una de las máximas del recién estrenado consejero delegado de la compañía de Mountain View, Larry Page.

2. La televisión
La estrategia de Google en el sector televisivo tiene dos patas: YouTube y Google TV. Por una parte, la compañía de internet quiere desprender a su filial YouTube de la pátina de plataforma de vídeo amateur y en breve lanzará en este portal 20 canales con contenidos televisivos propios. Por otra parte, de la mano de Google TV, la empresa de Mountain View quiere consolidar el modelo mixto de televisión, web y aplicaciones tanto en Estados Unidos como en Europa.

3. La telefonía móvil
La empresa de investigación de mercados Gartner pronostica que a finales de 2012 la mitad de todos los smartphones funcionarán con sistema operativo Android. A diferencia del iOS de Apple, Android es una plataforma abierta y tiene muchas posibilidades de dominar el mercado de los sistemas operativos para móviles.

4. Nuevos sectores de negocio
El pasado viernes, Google obtuvo permiso del Ministerio de Justicia de Estados Unidos para adquirir la empresa especializada en software para reservar vuelos ITA. Sin embargo, este no es el único sector en el que el gigante de internet pretende hacerse un hueco. Google ha comprado recientemente también el 49% de una planta de energía solar en Alemania.

5. Nuevo espíritu
Larry Page pretende imprimir de nuevo a Google “el modo de pensar una empresa joven”, abandonando la burocracia y la autocomplacencia que han lastrado a la compañía en los últimos años. Se espera que la compañía de Mountain View finalice el año con más de 30.000 empleados y unas ganancias de más de 35.000 millones de dólares.

 

NFC, el nuevo y revolucionario método de pagoAnteriorSigueinteContreras, único candidato a la presidencia de Uteca

Noticias recomendadas