Digital

El inversor Carl Icahn opina en una carta sobre el rumbo que debe tomar Apple

carl icahnCarl Icahn, inversor de Apple, ha escrito una carta abierta en la que discute algunos de los puntos flacos de la empresa y opina sobre cuál es el rumbo que debe tomar y qué productos de la marca son los más rentables. Aunque el inversor normalmente habla sobre los temas financieros de la empresa, esta vez ha querido reflejar su razonamiento de la baja rentabilidad de la marca tecnológica de Silicon Valley.

"Después de reflexionar sobre el tremendo éxito de Apple, creemos que las acciones de la empresa valen 240 dólares. Apple está a punto de entrar y, en nuestra opinión, dominar dos nuevas categorías (la televisión el próximo año, y la automoción en 2020) con un mercado potencial de 22.000 millones de dólares".

Las ideas que Icahn propone para el futuro próximo de Apple pasan por impulsar su plan de recompra de acciones, lo que llevaría, según Icahn, a un incremento de los precios. Apple se encuentra ya desde abril en la mitad de un plan de 1.400 millones de dólares de inversión en un plan de recompra de acciones que cuenta con el apoyo del inversor.

Icahn siempre ha asegurado que el valor de las acciones de Apple se encuentra muy por debajo de su valor real. Lo que no ha mencionado en su carta y que ha sido tema polémico en EEUU es la cantidad de 1.780 millones de dólares que la compañía tiene repartidos en bancos extranjeros con el objetivo de pagar menos impuestos y que muchos políticos han criticado, incluyendo al propio presidente, Barack Obama.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir