Digital

Esto es lo que invierte Google en sus lobbies en Bruselas

Google no quiere seguir manchando su imagen como consecuencia de la multa de la UE, por lo que se está gastando una gran cantidad de dinero en ejercer presión sobre los gobiernos y el personal de comunicaciones como parte de su estrategia para proteger su imagen lo máximo posible.

Una de las cosas en las que más se está gastando Google es en lobbying, algo que no es infrecuente en las marcas, pero el nivel de gasto de Google supera ampliamente a otras marcas. De hecho, según el Registro de Transparencia de la UE, Google gastó 4,25 millones de euros en ejercer presión a Bruselas el pasado año, y en la actualidad cuenta con 14 personas dedicadas directamente a ello, de las cuales nueve tienen autorización para entrar en el Parlamento Europeo.

El diario The Times ha afirmado que las operaciones políticas de Google van mucho más allá de la norma, debido a que su historial de lobbying está conectado con los más altos niveles del gobierno. Por su parte,  Transparency International ha realizado una investigación en la que aseguran que más del 50% de las personas dedicadas a ejercer presión en la compañía trabajaban anteriormente en la UE, algo que supera a otras muchas empresas, de hecho casi dobla la cifra.

Así, conforme ha ido pasando el tiempo es mayor el gasto de Google, aunque en especial ha aumentado con el reciente caso de Google Shopping. Otros dos casos que también han tenido mucho que ver con este hecho fueron otras dos investigaciones en las que se ha visto envuelta la compañía tiene que ver con su abuso de dominio en la publicidad en línea.

Además, no son solo estas las acusaciones legales con las que ha tenido que lidiar el famoso buscador, sino que también ha chocado con otros obstáculos legales como la queja de New Corporation acusando a Google de copiar contenido de sitios web de noticias y emplear su dominio en interés propio. Así, el gigante de Internet se ha visto, y se ve, obligado a proteger su imagen e invertir, más que nunca, en lobbying.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir