líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El collar inteligente para perros o cómo la tecnología wearable va más allá de las personas

Digital MarketingUn perro con el collar inteligente de Invoxia

Invoxia presenta en el CES 2022 su collar inteligente para perros

El collar inteligente para perros o cómo la tecnología wearable va más allá de las personas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este collar inteligente de Invoxia permite monitorizar la salud de los perros y demuestra que la tecnología wearable da un paso más.

Estamos más que acostumbrados a ver a nuestros amigos y a gente desconocida por la calle llevando relojes inteligentes y otras tecnologías wearables que ya tenemos normalizadas. La marca francesa Invoxia ha presentado en el CES 2022 un collar inteligente para perros.

El collar sirve para monitorizar varios parámetros de salud del can. Por ejemplo, puede medir el ritmo cardíaco, los ciclos de actividad y sueño y su frecuencia respiratoria. De esta manera, puede ayudar, tanto a los dueños como a los veterinarios, a detectar enfermedades de forma temprana que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

Invoxia utiliza una serie de sensores con inteligencia artificial y radares para realizar las diferentes lecturas. Estas se sincronizan con la aplicación complementaria, junto con otras estadísticas sobre la actividad diaria del perro, como caminar, correr, rascarse, comer, beber, ladrar y descansar.

Aparte, este collar inteligente puede rastrear la ubicación del perro en todo momento mediante una combinación de Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE. De hecho, incluye hasta un timbre para que pueda emitir un sonido si está cerca pero no somos capaces de verlo todavía.

Collar inteligente de Invoxia

El collar inteligente para perros de Invoxia estará disponible a partir de verano de 2022

La batería recargable puede durar hasta varias semanas, según afirma la compañía. Por otro lado, no hace falta que este complemento esté muy pegado al cuello del animal para poder funcionar. No obstante, por ahora son más efectivos con los perros de tamaño más grande o medio, puesto que los sensores todavía son demasiado voluminosos para mascotas pequeñas.

Este collar inteligente se une a su gama de dispositivos basados en el GPS de Invoxia, empresa que lleva más de una década vendiendo rastreadores para objetos y animales. El precio aproximado del dispositivo, disponible en verano, estará alrededor de 99 dólares.

 

El Museo del Prado abre sus puertas en Animal Crossing: la réplica que te dejará "a cuadros"AnteriorSigueinteLa fusión de Warner Media y Discovery ya tiene el visto bueno de la Comisión Europea

Contenido patrocinado