Digital

IOTA es una de las criptomonedas "silver" del mercado actual

IOTA y El Internet de las Cosas

El protocolo de IOTA es una tecnología de código abierto que apunta a generar un sistema para una nueva economía libre

Las proyecciones para el 2019 es que las criptomonedas tomen el poder de los mercados internacionales. Por supuesto, la apuesta más fuerte está en el bitcoin, sin embargo hay otras alternativas interesantes a las cuales ponerles la lupa. Una de ellas es IOTA. IOTA es el nombre de una de las criptomonedas "silver" del mercado actual, que a diferencia de la mayoría de sus compañeras, no usa el blockchain para multiplicarse o minarse. Antes de conocer la proyección de esta moneda es necesario describir y explicar algunas cosas sobre el protocolo IOTA.

Acerca del protocolo de IOTA

El protocolo de IOTA es una tecnología de código abierto que apunta a generar un sistema para una nueva economía libre. Para este propósito usan la Tecnología De Contabilidad Distribuida (DLT por sus siglas en inglés), dejando atrás el convencional Blockchain (cadena de bloques) para dedicarse completamente a una arquitectura basada en el Gráfico Acíclico Dirigido (DAG). Tal gráfico se reparte en todos los nodos de la red, logrando comunicarse entre sí, por lo que todos funcionan como una gran red de telaraña. Esta tecnología trabaja con el IoT (Internet of Things) o el Internet de las cosas, un concepto que podemos comparar con el funcionamiento de nuestro cerebro y sus conexiones neurológicas.

IOTA mantiene las siguientes características:

  • Una mayor y más rápida escalabilidad; La escalabilidad del DAG es mucho más rápida que la de una cadena de bloques.
  • Sin intermediarios, ni comisiones; nadie ni nada gestiona las transacciones o intercambios en IOTA. Además puedes transmitir lo que quieras y jamás habrá una comisión.
  • Descentralización; la red no es dependiente de nadie, ni de ninguna institución.
  • Más seguro; IOTA es capaz de resistir ataques cuánticos.

Estas características y otros elementos hacen del protocolo IOTA uno de los más atractivos por los cuales apostar. Sin contar el prometedor futuro que tiene por delante el Internet de las cosas (IoT).

¿El Internet de las cosas? 

Recibimos una alerta en nuestro smartphone, la comida está lista. Alguien ha abierto la puerta de la casa, la temperatura del ambiente está en 30º y con darle a algunos toques podemos saber un montón de cosas más. A la conexión entre objetos, recabando datos de forma automática sin necesidad de intervención humana, se le conoce como internet de las cosas. La idea fue planteada por Kevin Ashton en 1999. El objetivo era que a través de sensores se pudiera saber qué cosa ha sido usada, cuáles estaban disponible, dónde estaban, crear una interconexión entre absolutamente todo. Actualmente se espera que el internet de las cosas pueda ser llevado a las ciudades. Lo que vimos en películas de ciencia ficción, con una tecnología que nos parecía extremadamente avanzada, ahora toca nuestras puertas con el IoT.

No es de extrañarse que IOTA busque revolucionar el mundo de las transacciones de datos partiendo de este concepto.

MIOTA en los mercados de criptomonedas

En un mercado dominado por las criptomonedas que usan la tecnología Blockchain, la moneda MIOTA (llamada así por ser un millón de iotas, la unidad para compra y venta) hizo una entrada radical. En el 2015 Miota fue lanzada de la mano de David Sønstebø, Dr. Serguei Popov, Dominik Schiener y Sergey Ivancheglo, miembros del equipo de IOTA. Apostaron a una criptomoneda que logró solucionar problemas de interconexiones, rapidez y comisiones que poseen sus competidores. También ganó espacios debido a su seguridad y capacidad para mantenerse fuerte ante los ataques o errores. A pesar de todas las ventajas que parece traer MIOTA hasta el momento navega en la 12va posición del mercado de las criptomonedas con un cierre que fluctúa en 0,5900 $.

¿Es bueno invertir en MIOTA?

Si buscas convertirte en millonario de la noche a la mañana y quieres invertir en criptomonedas, lo mejor es que inviertas en una moneda virtual con mayor valor como el Bitcoin o el Ethereum. En cambio, si estás dispuesto a esperar pacientemente por grandes resultados el MIOTA se perfila como tu inversión ideal. Su crecimiento es lento pero seguro, se espera que en un año crezca en un 25%. Si deseas invertir en MIOTA este es el momento ideal para hacerlo.

¿Qué podemos esperar de IOTA?

En la última CEBIT, una feria europea de exposición de computadoras, tecnologías de la información y nuevas tecnologías, IOTA se presentó junto a Volkswagen para demostrar lo que su protocolo puede lograr siendo aliado de esta manufacturera alemana. Entre lo expuesto por el equipo de IOTA se encontraba un sistema más confiable, con transmisión de data inmediata y preparado para soportar características más demandantes en cuanto a vehículos inteligentes. Este es un gran paso para IOTA, pero apenas es el comienzo, se sabe que la empresa alemana está en contacto con el banco más importante de Noruega. The Internet of Things parece estar encaminado a ser más que un concepto global, una realidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir