El primer iPad plegable de Apple podría salir del cascarón en 2024
El primer iPad plegable de Apple está a punto de caramelo y podría ver la luz en 2024
Apple podría aterrizar con el iPad en el cada más pujante mercado de los dispositivos plegables mucho antes de lo inicialmente esperado, en 2024
Los smartphones y los tablets de naturaleza plegable son cada vez más ubicuos, y aunque su popularidad ha subido en los últimos años como la espuma, Apple ha renunciado deliberadamente a subirse a este tren (al menos hasta ahora).
La empresa de la manzana parece haberse rendido a los encantos de los dispositivos plegables y podría tener en el horno su primer iPad de pantalla flexible.
Así lo sugiere el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, que asegura el primer dispositivo plegable de la empresa de Cupertino será el iPad, que rivalizaría en el mercado con tablets similares de marcas como Lenovo o ASUS.
Si bien Kuo no específica qué tipo de panel utilizará el primer iPad plegable de la empresa de la manzana, todo apunta a que la suma de las pantallas podría alcanzar las 20 pulgadas. Y una de las dos pantallas podría ser utilizada como teclado por el usuario.
Apple querría revitalizar su familia de tabletas con su nuevo iPad plegable
El nuevo «gadget» que Apple tiene en cartera tendrá en todo caso suficiente entidad propia para diferenciarse tanto del iPad como del MacBook. Además, estará fabricado presumiblemente con carbono con el último objetivo de aligerar el peso del dispositivo y favorecer así su portabilidad y ergonomía.
Las funcionalidades del primer iPad plegable de Apple serán las ya habitualmente presentes en las tabletas de la compañía liderada por Tim Cook, pero estarán más orientadas en este caso a las características multimedia (aplicadas tanto a la creación como al ámbito de consumo).
Apple podría aterrizar con el iPad en el cada más pujante mercado de los dispositivos plegables mucho antes de lo inicialmente esperado, en 2024. La premura de los de Cupertino a la hora añadir un iPad plegable a su familia de tablets estaría emparentada quizás con las lóbregas previsiones de ventas de este dispositivo de cara a los meses venideros. No en vano, las ventas del iPad podrían sufrir un prolapso del 15% en 2023.
Al iPad plegable de Apple habría que sumar asimismo un nuevo modelo mini y un dispositivo Pro que estaría pertrechado por fin de pantalla OLED.