Digital

IPG lanza una plataforma para que los anunciantes conecten con su público en tiempo real

IPG lanza una plataforma para que los anunciantes conecten con su público en tiempo realInterpublic Group (IPG) acaba de lanzar Cadreon, una plataforma tecnológica independiente especializada en la compra programática que permite a los anunciantes conectar con su público objetivo en tiempo real. El objetivo de la compañía es ampliar sus líneas de negocios en España. En ese sentido, la nueva plataforma se incluirá dentro de la unidad especializada en medios online Mediabrands Audiencia Platform (MAP), en la que también se engloba Reprisemedia y que tiene su sede en San Francisco y una amplia presencia global.

Cadreon mejorará la capacidad de los anunciantes para dirigirse directamente a unas audiencias específicas, teniendo acceso a un gran volumen de inventario y a un coste más bajo que cualquier otra solución de compra de audiencia. Cadreon consigue conectar con las audiencias en cualquier tipo de inventario, ya sea display, video, móvil o redes sociales.

Cadreon integra en su plataforma tecnológica distintos elementos que forman parte del ecosistema de este mercado como DSP’s, proveedores de datos y herramientas de medición, ofreciendo una solución única de gestión de campañas.

MAP estará liderada en España por Mariano Bañón, que anteriormente ejercía el cargo de Director General en Reprisemedia, mientras que Cadreon estará a cargo de Israel Ruesga, quien se ha incorporado como máximo responsable de Cadreon España. Israel tiene amplia experiencia en el sector online, tanto en la compra programática, como en la gestión de campañas online y desarrollo web.

Según Israel Ruesga, Cadreón permitir a nuestros clientes alcanzar audiencias únicas y generar clusters a medida en función de tipologías de clientes. “Además –subraya Ruesga– la plataforma tiene una combinación de tecnologías integradas que nos permiten afirmar que alcanzaremos los mejores resultados para nuestros clientes. Desde Cadreon podremos además controlar todas las fases de una campaña online, desde su planificación, la ejecución, el análisis y la optimización”.

MAP también obtiene beneficios con la incorporación de Cadreon, porque situará al grupo “en la vanguardia tecnológica y complementa los servicios digitales que ya ofrece MAP a nuestros clientes, obteniendo los mejores resultados para cualquier tipo de campaña”, señaló Mariano Bañón.

Cadreon lanzó su primera campaña en España el pasado mes de abril. Microsoft, cuenta que gestiona la agencia UM, con el producto Azure, ha sido el primer cliente en confiar en Cadreon avalado por sus resultados en otros territorios.

El lanzamiento de Cadreon amplía la presencia existente de IPG en España, un grupo que, cabe recordar, tiene otras compañías agrupadas bajo el paraguas Mediabrands, como son las principales agencias de medios de comunicación, Initiative y UM, Orion, MagnaGlobal y Reprisemedia.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir