líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iPhone SE, iPad Air, Mac Studio y M1 Ultra: los

Digital MarketingApple sacó ayer del horno toda una plétora de novedades

Estas son las novedades que Apple presentó ayer en su evento

iPhone SE, iPad Air, Mac Studio y M1 Ultra: los "gadgets" que Apple sacó ayer del horno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un nuevo iPhone SE, un iPad Air actualizado, un nuevo chip M1 Ultra y el ordenador Mac Studio y el monitor Studio Display son las novedades presentadas ayer por Apple.

En el Apple Event celebrado ayer por la tarde en Cupertino Tim Cook, quizás temeroso de arruinar el espíritu eminentemente festivo de la ocasión, no quiso referirse de manera directa a la guerra de Ucrania. Así y todo, fueron muchos los que vieron en el atuendo que vestía ayer el CEO de Apple un guiño en absoluto velado a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Cook vestía ayer un jersey de color azul y en su muñeca lucía un Apple Watch con una correa de color amarillo (que son, no por casualidad, los colores de la bandera de Ucrania).

Cook dio comienzo al evento refiriéndose a Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming de la empresa de la manzana, y mostrando vídeos de producciones exclusivas de esta plataforma como Macbeth. Apple TV+ cobijará además próximamente emisiones de partidos de béisbol, uno de los deportes más populares allende los mares (y con potencial suficiente, por ende, para atraer a un buen número de suscriptores de nueva hornada).

El iPhone 13, ahora en verde

A continuación, llegó el anuncio que todos los fans estaban esperando, el relativo al producto estrella de Apple: el iPhone. Los de Cupertino anunciaron ayer que el iPhone 13 estaría disponible en dos nuevos colores: dos tonos diferentes de verde. Apple pretende así dar un nuevo impulso a las ventas de la última generación de iPhones cuando se han cumplido aproximadamente seis meses desde su presentación oficial en sociedad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Menos sorprendente, pero sumamente importante para Apple, es el nuevo iPhone SE presentado ayer por los de Cupertino. La tercera generación del móvil más asequible de la empresa de la manzana aterriza en el mercado sin ser un céntimo más barata que la anterior. El precio de salida del iPhone SE será de 529 euros, 40 euros más que su inmediato predecesor. El smartphone ha sido, eso sí, convenientemente actualizado y en sus entrañas alberga el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, que otorgará al dispositivo una durabilidad similar a la de los móviles más caros de Apple.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La cámara del nuevo iPhone SE sigue estando equipada con sensores de 12 megapíxeles, pero el chip A15 Bionic permitirá al teléfono tomar fotografías de más calidad.

El nuevo iPhone barato de Apple viene además pertrechado de tecnología 5G, una circunstancia que hace este dispositivo más atractivo no solo para los consumidores sino también para los proveedores de telefonía. Está aún por conocer el impacto del 5G en la duración de la batería del teléfono, puesto que este tipo de conectividad agota mucho más rápidamente la energía almacenada por el dispositivo.

Llega un nuevo iPhone SE con 5G

Lo que más chirría en el nuevo iPhone SE es su carcasa exterior, que es muy similar a la que vestía el viejo iPhone 8. Quizás es la manera en la que se apoya Apple para distinguir el iPhone SE de modelos mucho más lujosos.

Durante la jornada de ayer Apple levantó asimismo el telón de un nuevo iPad Air, un modelo de gama media a medio camino entre el iPad convencional y el iPad Pro. La nueva tableta de los de Cupertino viene equipada con un potente chip M1, el mismo chip presente en los actuales MacBook, iMac y Mac mini y también en el iPad Pro.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La versión con red móvil del nuevo iPad Air incorpora además un módulo con conectividad 5G. Apple cierra así la brecha creada por el iPad mini, que dispone de tecnología 5G desde el otoño del año pasado.

El nuevo modelo, equipado con una pantalla de 10,9 pulgadas, puede utilizarse con un Apple Pencil para escribir y dibujar. Y viene por supuesto acompañado de toda una plétora de accesorios (incluyendo un teclado «Magic Keyboard»).

El nuevo iPad Air gana en poderío

La cámara frontal del nuevo iPad Air incluye además una cámara frontal de 12 megapíxeles con tecnología «Center Stage» que permite que el usuario esté siempre enfocado en las videollamadas.

El precio de salida del nuevo iPad Air será de 679 euros con una capacidad de 64 gigas y sin conectividad 5G.

Una de las mayores sorpresas en la presentación escenificada ayer por Apple en Cupertino fue la presentación del nuevo chip M1 Ultra. Este potentísimo chip, que cobija en su interior 114.000 millones de transistores, nace de la amalgama de dos chips M1 Max mediante una tecnología especial que se precia de ser hasta ocho veces más rápida que el chip M1 original.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El primer ordenador donde el nuevo chip M1 Ultra dará cuenta de sus superpoderes será el nuevo Mac Studio. Visualmente similar al Mac mini, el Mac Studio es, no obstante, notablemente más alto que este dispositivo.

Mac Studio y Studio Display, las nuevas «bestias» de Apple

El Mac Studio se comercializará en dos variantes, una equipada con el chip M1 Max y otra pertrechada del potentísimo M1 Ultra con CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 gigas de memoria unificada y 800 gigas por segundo de ancho de banda.

Este robusto ordenador es, según Apple, hasta un 60% más rápido que el Mac Pro con chip Intel Xeon de 28 núcleos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Perfecto para acompañar el nuevo Mac Studio es el nuevo monitor Studio Display de 27 pulgadas que Apple presentó ayer en sociedad y cuyo «look» recuerda al de los ordenadores iMac con chip M1.

La resolución de este monitor es de 5K y en su interior hay un chip A13 (el mismo chip del iPhone), que sirve para controlar la cámara y los altavoces integrados en la pantalla.

Ni el Mac Studio ni el monitor Studio Display serán por supuesto baratos. El primero tendrá un precio de salida de 2.239 euros y el segundo de 1.779 euros. Estos son, no obstante, solo los precios de referencia para los dispositivos con chip M1 Max. Con el chip M1 Ultra agazapado en sus entrañas el Mac Studio costará 4.629 años. Se trata obviamente de un ordenador enfocado sobre todo y ante todo a un uso profesional.

 

2022 presenta la tendencia de inversión en marketing y publicidad más optimista de la última décadaAnteriorSigueinteTwitch, la oportunidad para que las marcas impacten a un público que no está en televisión tradicional

Contenido patrocinado