Digital

IPLANET ANUNCIA SU PLATAFORMA COMPLETA DE B2B

Nota de prensa:

¡Planet TM E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape, ha anunciado su plataforma de comercio electrónico de nueva generación, la primera del mercado que incluye soluciones software de compra, venta, facturación, comercialización y creación de mercados diseñadas específicamente para Internet. Estas soluciones ofrecen servicios ininterrumpidos a gran escala.

iPlanet Commerce Platform incluye todas las aplicaciones empresariales de nueva generación basadas en Java, entre las que se encuentran iPlanet BuyerXpert, iPlanet BillerXpert, iPlanet TrustBase Transaction Manager, iPlanet Market Maker e iPlanet SellerXpert. Cada una de estas aplicaciones aprovechan la plataforma de infraestructura para permitir que los clientes ofrezcan servicios inteligentes en un entorno dinámico de comercio electrónico. iPlanet Commerce Platform proporciona un nivel más avanzado de integración, identidad segura, extensibilidad y adaptación para adecuarse a las demandas de comercio a escala global.

“A pesar de que los productos de compra y venta han estado disponibles ampliamente como soluciones puntuales, una plataforma de comercio B2B debe proporcionar una experiencia de comercio completa que va desde la compra y venta hasta la facturación y comercialización” afirma Stuart Wells, vicepresidente senior de iPlanet. “En la actualidad hemos conseguido dar un gran paso para proporcionar y extender esta visión. Gracias al alcance y profundidad de nuestra plataforma las empresas y proveedores de servicios pueden valorar el poder que supone proporcionar una completa experiencia de comercio a través de la creación de potentes portales (un entorno de comercio personalizado para sus clientes, suministradores, socios y empleados)”.

iPlanet Commerce Platform incluye las siguientes aplicaciones de comercio de nueva generación: iPlanet BuyerXpert 4.0 es una completa y automatizada solución de aprovisionamiento que coordina los procesos internos y centraliza el control de las adquisiciones de los productos y servicios. Integrada en iPlanet Application Server y creada sobre Java, iPlanet BuyerXpert ofrece una nueva y más intuitiva interface de usuario, un workflow robusto, soporte para adquisiciones directas e indirectas y otras mejoras.

iPlanet BillerXpert, B2B Edition construido sobre los exitosos productos BillerXpert (B2C) y BillerXpert Consolidator, ofrece un nuevo nivel en la presentación y el pago de facturas que cualquier empresa puede emplear. iPlanet BillerXpert B2B, que está también integrado con iPlanet Application Server y creado sobre Java, ofrece facturación jerárquica, resolución de reclamaciones, soporte para múltiples divisas, completa gestión del workflow para la aprobación y resolución de reclamaciones y soporte para facturación confidencial y cíclica.
IPlanet Trustbase Transaction Manager 2.2 permite que las instituciones financieras ofrezcan a sus clientes corporativos servicios comerciales como pagos, créditos y verificación de identidades. Proporciona certificados digitales para ayudar a gestionar el riesgo de identidad, servicios de identidad de enlaces y sistemas back end. Además, permite que las organizaciones integren nuevos servicios en sus sistemas empresariales existentes mediante el empleo de XML. Trustbase Transaction Manager 2.2 también incluye una implementación de la especificación Identrus Transaction Coordinator.

Además, iPlanet ha actualizado las otras dos aplicaciones de comercio que residen en su plataforma de comercio. MarketMaker, lanzada esta primavera sólo para desarrollos específicos en clientes especiales, estará totalmente disponible en el primer trimestre del 2001. También la nueva generación de iPlanet SellerXpert, Enterprise Edition, que ha sido rediseñada como una aplicación Java que funciona sobre iPlanet Application Server, estará disponible en la primavera de 2001.

El poder de la integración entre infraestructura y aplicaciones iPlanet Commerce Platform se beneficia de la premiada Plataforma para la Puesta en Marcha de Servicios Internet de iPlanet (Internet Services Deployment Platform). Gracias a que se ha integrado todo la plataforma de comercio puede proporcionar gestión de usuarios, seguridad, instalación, administración, internacionalización y soporte de la plataforma de forma común tanto para los modelos de negocio one-to-one como para los one-to many.

A modo de ejemplo, iPlanet BuyerXpert se basa en los servicios de directorio y de personalización para crear exhautivos perfiles de los vendedores que permiten incrementar las transacciones de aprovisionamiento. Su robusto servicio de workflow permite que el usuario establezca individualmente procesos a medida de autorización y transacciones. Los servicios de integración B2B conectan con los sistemas heredados y ERP, sistemas propietarios, bases de datos, EDI e incluso mercados digitales. Los servicios para portales facilitan la creación de un portal de aprovisionamiento personalizado, y proporciona múltiples y simultaneas vistas de los datos, información o transacciones de comercio. Las comunidades de comercio pueden estar conectadas por medio de múltiples vehículos de comunicación como el correo electrónico, AOL Instant Messenger, calendario, mensajería unificada y dispositivos inalámbricos.

Todas estas interacciones tienen lugar en un entorno altamente integrado que conforma numerosos estándares, como XML, Java, J2EE, PKI, OBI, SOAP, UDDI, EBM XML, OFX/IFX, Spectrum, Identrus y otros. Además, iPlanet Commerce Platform es la única plataforma del mercado que ha integrado de forma estratégica la presentación y pago de facturas en Internet, así como servicios de identificación e identidad segura que soportan el estándar de la iniciativa Identrus.

“En la actualidad, las empresas se enfrentan a la difícil tarea de integrar diferentes soluciones de productos clave para sobrevivir en un entorno de comercio dinámico” afirma Wells. “Los clientes nos piden una plataforma potente de comercio basada en componentes que ofrezca una completa funcionalidad de aplicaciones empresariales y que este integrada con la plataforma de infraestructura escalable de iPlanet, que incluye servicios de portales y comunicaciones, y aplicación, integración y gestión unificada de usuarios”. Los productos iPlanet BuyerXpert 4.0, BillerXpert B2B y Trustbase Transaction Manager 2.2 ya están disponibles.

iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape, suministra una Plataforma para la Puesta en Marcha de Servicios Internet (Internet Service Deployment Platform), el entorno software líder del mercado que facilita un rápido desarrollo, establecimiento y despliegue de servicios escalables para Internet. iPlanet ofrece la plataforma más robusta del mercado, diseñada para la nueva generación de la Economía en Red (Net Economy), que está creada con una tecnología probada y estándares abiertos.
iPlanet ha formado una comunidad de desarrolladores y partners globales para asegurar el acceso a los mejores servicios y soluciones del mundo. Para más información, visite www.iplanet.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir