líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPLANET LANZA NUEVOS SERVICIOS DE DIRECTORIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Nota de prensa original:

iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape y el primer proveedor de la más completa plataforma para la puesta en marcha de servicios Internet, ha anunciado su estrategia para la próxima generación de servicios de directorio. La piedra angular de la estrategia de iPlanet consiste en una nueva arquitectura que cambia radicalmente la forma en que las aplicaciones se integran con un directorio LDAP basado en estándares, lo que permitirá la interacción dinámica de la información de los directorios. Como parte de este anuncio estratégico, iPlanet lanzará iPlanet Directory Server 5 a finales de año. En el corazón de la estrategia para servicios de directorio de la compañía está iPlanet Directory Server, que actualmente es el directorio de comercio electrónico líder del mundo con más del 70% del mercado LDAP y más de 200 millones de licencias vendidas.
La nueva arquitectura de integración de aplicaciones de directorio de iPlanet Directory Application Integration (DAI) simplifica radicalmente la forma en que los desarrolladores escriben aplicaciones con capacidades de directorio, lo que es clave para maximizar el valor de la información contenida en los directorios en la Economía en Red. Esta arquitectura será incorporada en la próxima versión de la solución para la gestión unificada de usuarios basada en directorio de iPlanet. Como resultado de esta arquitectura, aplicaciones y servicios como el de correo electrónico, calendarios, portales, comercio electrónico, ERP y la gestión de la cadena de suministros pueden acceder a la funcionalidad de directorios LDAP y usar la información de los directorios a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) fáciles de usar. Un directorio LDAP basado en estándares proporciona servicios de alto valor a aplicaciones para la gestión y el soporte de usuarios, y autentificación y autorización.
El motor incluido en la nueva arquitectura Directory Application Integration está basada en los estándares del mercado XML, LDAP y la tecnología Java Servers Pages (JSP). Una persona que utilice un dispositivo móvil para, por ejemplo, vender o comprar valores a través de Internet obtendrá la información de los valores a la medida de su dispositivo. Esta información personalizada es también presentada dinámicamente, basándose en quienes son y a qué tienen acceso. Toda esta información de los usuarios es almacenada en el directorio. La nueva arquitectura Directory Application Integration facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones que adaptan dinámicamente la información del perfil de los usuarios a cualquier dispositivo en cualquier lugar y en cualquier momento.
«Nuestros dos años de ventaja sobre cómo los directorios de información serán utilizados nos han servido para cambiar el diseño de la arquitectura» dijo Stuart Wells, vicepresidente de productos de infraestructura de iPlanet. «iPlanet está proporcionando su visión de cómo las infraestructuras de directorio inteligente permitirán a los clientes conseguir una amplia variedad de servicios integrados tanto hoy en día como en el futuro».
La próxima versión del directorio LDAP de comercio electrónico líder del mercado (versión 5) incluirá funcionalidades adicionales diseñadas específicamente para soportar grandes proveedores de servicios y empresas de comercio electrónico que requieren tolerancia a fallos y servicios de directorio de gran capacidad. iPlanet Directory Server 5 proporcionará nuevas funcionalidades como: replicación multi-master, balanceo de carga y un verdadero soporte tolerante a fallos a nivel de servicio para sitios Web de misión crítica; particionamiento y distribución de datos para proporcionar escalabilidad; mayor incremento de los rendimientos de lectura/escritura que permite a los clientes utilizar, aún más, el directorio como el repositorio primario de toda la información de los clientes.
«Los negocios de la Economía en Red están adoptando infraestructuras LDAP para la gestión de los usuarios y las aplicaciones e-business, de forma que consiguen una visión unificada del negocio y de sus activos», dijo Javier Carreras, Director General de iPlanet para España, Portugal y Latinoamérica. «iPlanet Directory Server es, y continuará siendo, el núcleo de la solución iPlanet Unified User Management que proporciona a los principales negocios en línea significativas ventajas competitivas».
Con más de 200 millones de licencias vendidas en todo el mundo y aproximadamente el 70% del mercado LDAP (IDC 1999), iPlanet Directory Server está diseñado para cubrir las demandas de fiabilidad y escalabilidad masiva. Es el directorio elegido por los sitios Web con más millones de usuarios, tales como: First Union, Nortel Networks, American Express, MCI Worldcom y muchos otros. Como la pieza central de iPlanet Unified User Management, que también incluye meta-directorio, servicios políticos, administración delegada y seguridad de infraestructura de clave pública, iPlanet Directory Server proporciona escalabilidad, rendimiento y control de acceso preciso.
iPlanet Directory Server ha obtenido numerosos reconocimientos de analistas del mercado y de la prensa. Recientemente ha ganado el premio Network World Blue Ribbon, un test de productos de directorio LDAP, que incluía productos de Siemens, Critical Path, Computer Associates, Oracle, Novell y Microsoft. En este test, iPlanet Directory Server 4.11 obtuvo un rendimiento 42 veces superior al de Microsoft Active Directory y 516 veces más rápido que Novell eDirectory. La conclusión de Network World fue: «si te importa lo rápido que sea tu directorio LDAP, debes usar iPlanet Directory Server».

Precio y Disponibilidad
iPlanet Directory Server estará disponible a finales de este año. El precio está disponible bajo petición.
iPlanet E-Commerce Solutions
iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape, fue fundada por America Online, Inc. y Sun Microsystems, Inc. en marzo de 1999 con el fin de proporcionar soluciones completas de comercio electrónico fáciles de implantar para la Economía en Red. iPlanet E-Commerce Solutions posee la oferta de servicios, y software de infraestructura y comercio electrónico más completa del mercado. Su software iPlanet Messaging, Directory, Web y Application Server ocupan los primeros puestos del mercado. Para obtener más información, consulte el sitio Web de iPlanet E-Commerce Solutions en www.iplanet.com.
Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun e Iplanet son marcas comerciales o registradas de Sun Microsystems, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Netscape y el logotipo de la N de Netscape son marcas registradas en Estados Unidos y en otros países de Netscape Communications Corporation, Inc. Sun, Otros logotipos de Netscape, nombres de productos y nombres de servicios son también marcas registradas de Netscape Communications Corporation, Inc. que pueden estar registradas en otros países.

 

LA RED PUBLICITARIA HI-MEDIA LLEGA A ESPAÑAAnteriorSigueinteDIMA 2000: ÉXITO DIRECTO

Noticias recomendadas