líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPLANET SUMINISTRA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA WAP A TELEFÓNICA

Nota de prensa:

iPlanet también ha suministrado su pasarela de tecnología WAP y las soluciones para soportar los servicios de correo electrónico que Telefónica ofrece a sus clientes poseedores de terminales WAP.

iPlanet E-Commerce Solutions (una alianza entre Sun y Netscape) y el primer proveedor de la más completa Plataforma para el Despliegue de Servicios en Internet (Internet Service Deployment Platform) ha anunciado que proporcionará sus soluciones de infraestructura para Internet a Telefónica Móviles.

La adquisición de las soluciones de iPlanet se inscribe dentro de la actual estrategia de Telefónica Móviles de rediseñar sus aplicaciones corporativas para trabajar en Internet, integrando a sus clientes, socios, proveedores y empleados.

Según los términos del acuerdo iPlanet suministrará las licencias necesarias de su servidor de aplicaciones iPlanet Application Server para dar servicio a los millones de clientes de Telefónica Móviles. IPlanet Application Server puede soportar un número ilimitado de usuarios, gracias a la total escalabilidad que caracteriza a los servidores de aplicaciones para Internet de iPlanet.

En una primera fase la compañía tiene previsto que iPlanet Application Server soporte y de servicio entre 30 y 40 aplicaciones corporativas de Telefónica Móviles. Entre estas aplicaciones destacan:

1) La creación de un catálogo para la red de distribución de Telefónica Móviles que permitirá gestionar los contratos de forma electrónica.
2) Una aplicación interna para la realización de compras corporativas a través de Internet, la cual también utiliza el producto de workflow iPlanet Process Manager.

Por otro lado, iPlanet también ha suministrado a Telefónica Móviles su pasarela de tecnología WAP, el servidor de directorio basado en el estándar LDAP iPlanet Directory Server y el servidor de correo electrónico iPlanet Messaging Server. El suministro de estos productos tiene como objetivo soportar los servicios de correo electrónico y agenda/libro de direcciones que Telefónica ofrece a sus clientes de telefonía móvil poseedores de terminales WAP.

Para más información:
01 CONSULTING
Eduardo Fuentes/Natividad de Mateo
Tel. 91 721 13 68
Fax. 91 721 06 75
Correo electrónico: buzon@01consulting.es

Breve descripción de los productos suministrados:

iPlanet Application Server.- iPlanet Application Server constituye el primer servidor de aplicaciones del mercado compatible con J2EE TM y número uno en seguridad, fiabilidad, escalabilidad y capacidades de administración según D.H.Brown (abril 2000). El servidor de aplicaciones de iPlanet, junto con el servidor web y los servicios de integración, conforman la plataforma más robusta y escalable del mercado para desarrollar, implementar e integrar aplicaciones y servicios sobre Internet.
iPlanet Directory Server.- constituye la piedra angular de cualquier aplicación que deba trabajar en la Web, en la medida que actúa como repositorio central para la gestión de la información de los clientes, socios, empleados y proveedores. iPlanet Directory Server, con más de 175 millones de licencias vendidas y más del 70% del mercado LDAP (IDC, Diciembre de 1999) constituye una de las soluciones de seguridad más avanzadas e implantadas en todo el mundo.

iPlanet Process Manager es una completa solución basada en la Web que automatiza los procesos de negocio. Es un entorno de desarrollo intuitivo basado en J2EE (Java Plataform, Enterprise Edition) que incluye herramientas para el desarrollo, explotación y gestión de procesos de negocio a través de empleados, socios, clientes y proveedores.

iPlanet Messaging Server es el servidor de mensajería líder del mercado con más de 115 millones de licencias de buzones de correo en todo el mundo.

iPlanet Calendar Server es un calendario que destaca por su fácil instalación y mantenimiento. Ofrece una forma flexible para garantizar las comunicaciones basadas en Internet con las comunidades crecientes de clientes, proveedores, socios y empleados, en cualquier sitio, lugar y a través de cualquier dispositivo.

iPlanet Wireless Server permite el acceso inalámbrico a un amplio rango de servicios de comunicaciones y colaboración, proporcionados por el software iPlanet Messaging, Calendar y Directory Server. iPlanet Wireless Server fue desarrollado para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios, portales y empresas que quieren beneficiarse de las nuevas redes celulares usando la tecnología WAP, que permite a los usuarios acceder a los servicios y contenidos Web directamente desde sus teléfonos WAP, PDAs, buscapersonas u otros dispositivos preparados para Internet. iPlanet Wireless Server es una aplicación Java.

 

TELEFÓNICA LANZA UN NUEVO SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO: FONOM@IL

Anterior
SigueinteINFORPRESS PERSONALIZA SU WEB

Noticias recomendadas