líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPOD APUESTA POR LA PUBLICIDAD DIRECTA AL CLIENTE

Redacción

Escrito por Redacción

Ante la incansable búsqueda de clientes por parte de los vendedores y fabricantes, una empresa estadounidense ha puesto en marcha un nuevo sistema de captación de consumidores. Los anunciantes se plantean que si antes pagaban a los medios de comunicación por atraer a los lectores a través de anuncios, ¿por qué no pueden destinar ese dinero, que llegaba a los medios, al cliente directamente?.

Con este objetivo una empresa estadounidense regala reproductores de música de Apple, también conocidos como iPods, productos actualmente muy demandados por el público, a cambio de que el consumidor pruebe productos online de forma gratuita. De esta forma, Freeipod.com, solamente paga al consumidor una vez que ha probado los servicios que éste le ofrece.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de calcular con precisión la eficacia de la publicidad, este sistema aporta la ventaja de que sólo «paga por aciertos», dirigiéndose directamente al cliente. Es posible que se obtenga de este modo una mejor opinión de la marca, así como consumidores más fieles. Aunque este método de venta no es nuevo, ya que es fácil encontrar desde hace tiempo descuentos y regalos promocionales con diferentes productos, sí es cierto que a través de Internet los costes se reducen de manera considerable. Esto podría apuntar a un aumento de este tipo de publicidad en un futuro.

 

DESCIENDE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN CON RESPECTO AL 2003AnteriorSigueinteEL GRUPO INTERPUBLIC PROGRESA LENTAMENTE

Contenido patrocinado