Digital

IPOD NANO, EL PRODUCTO MÁS BUSCADO EN INTERNET

Un estudio reciente publicado por Shoomo.com, sitúa al reproductor musical de Apple como el producto más buscado en Internet en España en los{últimos seis meses. Le siguen de cera el teléfono Nokia 6600 y el videojuego de Los Sims. Como pude verse, las nuevas tecnologías son los productos más demandados en la web.

Cada vez son más los españoles que se animan a utilizar los buscadores como referencia a la hora de buscar y comprar productos de todo tipo. Es una de las formas más rápidas y eficaces para poder comparar precios y encontrar la mejor oferta del mercado en una sola página. Esta es una muestra de cómo los hábitos de consumo de los españoles están cambiando a medida que la integración de nuevas tecnologías como Internet va afianzándose en nuestras vidas.

Durante el estudio realizado durante seis meses, Shoomo pudo observar que el 66% de los productos más buscados están relacionados con las tecnologías y casi el 20% con los viajes. En cuanto al estudio por categorías, el estudio refleja que los productos más demandados de forma tradicional son también los más buscados en Internet.

De esta forma, “Star Wars”, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”, son las tres películas más demandadas. “Harry Potter” también encabeza los libros más buscados, junto con “El Código Da Vinci”. Nokia tiene a dos de sus productos en los tres primeros a la cabeza en cuanto a búsquedas de teléfonos móviles, con el Nokia 6600 y el Nokia 6230, acompañados en el segundo puesto por el Motorola V3.

En cuanto a viajes, los vuelos y las reservas hoteleras han presentado un crecimiento importante y se están convirtiendo en la forma favorita de planificar un viaje. Los vuelos a Madrid y a Barcelona fueron los más buscados en la red, mientras que los hoteles más demandados también se sitúan en Madrid, seguidos de los de Andorra.

Según Raúl Jiménez, director general de Shoomo.com, “con este estudio se demuestra que los usuarios acuden cada vez más a Internet no sólo para buscar información, sino que también utilizan la Red para comparar precios y realizar sus compras habituales”.

Ranking: Los productos más buscados en Internet

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir