Digital

IPSCA PRESENTA SUS NUEVAS SOLUCIONES PARA LA FACTURACIÓN ONLINE

Nota de Prensa:

ipsCA, compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, anuncia el lanzamiento de las nuevas versiones de sus soluciones de firma digital y facturación online: U-Sign PDF v3 y U-Sign PDF Server v3, respectivamente.

U-Sign PDF versión 3 cumple con los requisitos exigidos por la nueva normativa sobre el mercado de valores y las sociedades anónimas en todo lo referente a seguridad, confidencialidad y autenticación de documentos exigidos en la gestión relacionada con las Juntas Generales de accionistas,

Asimismo, U-Sign PDF Server v3 ha sido optimizado para brindar validez legal a las transacciones electrónicas utilizando cualquier certificado digital estándar.

Nuevas capacidades de seguridad para firmar electrónicamente
U-Sign pdf v3 es un “plug-in” desarrollado por ipsCA que permite firmar electrónicamente los documentos para identificar al autor de los mismos e impedir cualquier posible alteración de su contenido. También es posible imprimir electrónicamente tampones sobre los documentos firmados y asegurarlos para evitar su modificación. Con U-Sign PDF cualquier tipo de documentos (contratos, pedidos, proyectos o informes) que hayan sido almacenados en formato PDF de Adobe pueden ser compartidos entre empresas, departamentos, colegios profesionales o socios de negocio con la seguridad de que son auténticos y vinculantes para todas las partes implicadas. Esta solución, basada en la tecnología PKI, se integra en Adobe Acrobat para ofrecer firma electrónica fiable y fácil de utilizar.

Entre las nuevas prestaciones de la versión 3 destaca su capacidad para acreditar la autoría de cualquier archivo PDF Adobe y detectar cualquier alteración de su contenido. Esta actualización también permite sellar electrónicamente todas las páginas del documento de manera que aparezcan uno o varios sellos. Su capacidad para certificar con total seguridad ha sido optimizada para añadir firmas adicionales sin modificar el contenido del documento, de manera que cualquier alteración invalidaría dichas firmas. Asimismo, incorpora una funcionalidad para remitir el documento de forma automática al siguiente firmante o a un registro de rúbricas en caso de que se trabaje en un entorno compartido.

Votaciones electrónicas con tecnología de ipsCA
U-Sign PDF v3 sirve como base tecnológica a la solución de Visado Digital de ipsCA, que permite reducir los costes y ciclos de tiempo relacionados con la transmisión de documentos entre organizaciones. Aporta una firma legal y vinculante para todas las partes involucradas en un sistema seguro que agiliza la gestión documental en numerosas aplicaciones administrativas.

Tras la entrada en vigor de la Ley 26/2003, que modifica la anterior Ley del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de las Sociedades Anónimas, ya es legalmente posible que un accionista delegue o ejercite su derecho al voto por correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación. Los nuevos requisitos normativos recomiendan la conveniencia de disponer de sistemas de voto electrónico para uso en las Juntas de Accionistas e Internet se presenta como la opción más fiable, cómoda y segura gracias a la última generación de soluciones de firma digital.

Para responder a los retos que implica el voto electrónico, ipsCA ha mejorado las funcionalidades de U-Sign PDF v3 para que sirva como sistema de gestión segura de documentos, votos y delegación de voto en los nuevos portales de accionistas. Con dicha solución, los socios pueden validar su identidad, firmar su voto electrónico para que conste ante la junta, transmitirlo de forma segura y confidencial, y recibir un acuse de recibo con la indicación de su validez. Esta tecnología no sólo autentica al votante y verifica su inclusión censal en la lista de accionistas de la compañía sino que también permite asegurar el secreto del voto, la inalterabilidad de los resultados, la imposibilidad del recuento hasta el cierre de la jornada electoral, la práctica de auditorias por parte de terceros y la imposibilidad de coerción o comprar de votos.

Firmas electrónicas aplicadas a la facturación online
U-Sign PDF v3 es la última actualización de la solución de firma de ipsCA para la emisión y transmisión de facturas electrónicas. Esta herramienta para cliente y servidor permite firmar de forma masiva todos aquellos ficheros que contengan facturas virtuales cumpliendo con las especificaciones de la Agencia Tributaria y la normativa vigente. De esta forma, los profesionales podrán beneficiarse de las ventajas que la Firma Electrónica ofrece para agilizar la gestión de las tareas administrativas, reducir costes y aumentar su productividad. U-Sign PDF Server acelera, por un lado los procesos de tramitación para la emisión de las facturas y por otro, permite reducir las gestiones a la hora de recibir y tramitar las mismas.

U-Sign PDF Server de ipsCA permite firmar electrónicamente y en lote, ficheros digitales de forma automática o manual. La firma electrónica se puede generar sobre cualquier documento PDF en modo nativo ya que es compatible con Adobe Acrobat. Esta solución se puede incorporar en aplicaciones existentes realizando desarrollos propios a medida en lenguajes como C++, Visual Basic, .NET y/ o páginas ASP, entre otros. Asimismo, incluye como ejemplo una aplicación cliente que permite generar las firmas en lote sobre todos los ficheros PDF contenidos en un mismo directorio. U-Sign PDF Server también incorpora una aplicación ASP que permite realizar la firma sobre un PDF Adobe y su posterior presentación para su acceso al navegador. Una vez realizada la firma, el programa la traduce a código de barras en formato PDF417, de acuerdo con las especificaciones de la Agencia Tributaria, y la incorpora en el propio documento PDF Adobe.

En cuanto a facturación electrónica, la Resolución 2/2003 de 14 de febrero del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre determinados aspectos relacionados con la facturación telemática, autoriza la Factura Electrónica con Firma Electrónica. Los escenarios de aplicación de esta tecnología son, entre otros: la firma manual de documentos individuales en el escritorio; la firma manual de conjuntos de documentos en el escritorio, la firma mediante portafirmas de documentos almacenados en un gestor documental o base de datos, la firma automática de conjuntos de documentos; y librerías de integración de U-Sign PDF Adobe de ipsCA en aplicaciones cliente o servidor.

Como apunta Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA, “las recientes actualizaciones de nuestras soluciones responden a las exigencias que la actual normativa en el ámbito de la gestión de documentos con firma electrónica. Nuestras herramientas de firma electrónica permiten garantizar la privacidad e integridad de los datos en cualquier operación que se realice a través de Internet y ya se están utilizando en las relaciones entre personas, empresas, Administración Pública o en entornos de consejos de administración y juntas de accionistas. U-Sign PDF v3 y U-Sign PDF Server v3 representan nuestro compromiso en hacer realidad la sociedad española de la información “

Ambas soluciones soportan Windows 98 SE, ME, 2000 SP2 o superior, XP con Internet Explorer 5.01 o superior y High Encryption Pack a 128 bits para Windows 98/ME. También funciona con Adobe Acrobat 5.0 o superior y requiere una memoria de 10 Mb y una memoria RAM de 32 Mb para Windows 98/ME y 64 Mb para Windows 2000/XP. Asimismo, precisa un procesador Intel Pentium III a 233 Mhz o superior o ADM K6 a 233 Mhz o superior y soporta certificados digitales emitidos por cualquier Autoridad Certificadora como ipsCA.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir