Digital

IPSCA Y ADOBE IMPULSAN EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

Nota de Prensa:

ipsCA, compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, y la multinacional norteamericana Adobe han organizado una serie de seminarios gratuitos para dar a conocer a los Colegios Profesionales y las Empresas de Tasaciones, los últimos avances en torno a la aplicación de la Firma Electrónica.

Los seminarios tienen lugar tras la entrada en vigor el mes pasado de la Ley de Firma Electrónica que equipara el valor jurídico de la firma electrónica a la manuscrita, a la vez que amplia las posibilidades del ciudadano de ser titular de un certificado electrónico para su utilización más allá de la gestión de impuestos. Estas premisas obligan a los prestadores de servicios de certificación a garantizar la identidad del suscriptor para dotar de seguridad a cualquier tipo de documento.

En palabras de Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA, "algunos hechos recientes, como la entrada en vigor de la ley 59/2003 de Firma Electrónica, que ampliaba el Real Decreto-Ley 14/1999 por el que se regía hasta ahora, y la incorporación del voto electrónico a las Juntas de Accionistas, están otorgando un papel protagonista a esta tecnología en el ámbito empresarial, favoreciendo el uso de los certificados digitales para asegurar las transacciones administrativas y comerciales. Con la celebración de estos seminarios queremos contribuir a la difusión del funcionamiento y uso de la firma electrónica".

En los seminarios se mostrarán, de forma práctica, las ventajas del uso de la Firma Electrónica y de las soluciones de seguridad de Adobe e ipsCA, así como los beneficios en términos de ahorro en costes, mejora de la gestión documental y una mejor asignación de los recursos internos de las organizaciones.

Estos seminarios, de ocho horas de duración, tendrán lugar los días 20 de mayo y 10 de junio de 2004 en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir