Digital Marketing

La herramienta está disponible en modo asistido y en modo digital

Ipsos desarrolla una solución para predecir el éxito de una innovación en 24 horas

Ipsos ha lanzado una nueva solución para que las empresas ahorren tiempo y costes a la hora de evaluar la rentabilidad de una innovación

Innovación InnoTest IPsos

En el escenario de mercado actual, la innovación es un factor clave para que las empresas se mantengan al pie del cañón en lo que se refiere a los avances de la competencia, la modificación del mundo por las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las propuestas de innovación se convierten en procesos largos y costosos de cuestionable rentabilidad. Ante este contexto,la compañía de investigación de mercados Ipsos ha desarrollado “InnoTest”, una herramienta capaz de predecir el éxito de las innovaciones en 24 horas.

El objetivo de la solución “InnoTest” es agilizar y reducir los costes del proceso de toma de decisiones por parte de las empresas a la hora de evaluar propuestas de innovación. Ipsos, tercera compañía más grande del mundo en su sector, ha recurrido a tecnologías nuevas y sofisticadas para desarrollar este test; basado en la optimización de ideas y conceptos y en el análisis en profundidad que lleva caracterizando a la empresa durante más de 40 años.

InnoTest está disponible en modo asistido, a través de la tutela del equipo de Innovación de Ipsos, y también en modo telemático (“Do it yourself”) a través de la plataforma Ipsos.Digital. La formulación de este servicio en ambas vertientes parte de la necesidad de una adaptación a los nuevos entornos de trabajo surgidos por la Covid-19.

“Con la implementación de los principios de Behavioral Science en nuestros test de concepto detectamos mejor cómo los consumidores toman decisiones en la vida real. Incorporamos la neurociencia para recoger la respuesta no consciente, y comprender las emociones y sentimientos que despierta una innovación. Todas estas novedades nos permiten predecir mejor, con el rigor y la confianza que necesitan nuestros clientes para tomar decisiones de negocio que implican inversiones importantes. Y ahora, además, de una manera mucho más ágil y económica al combinarlo con nuestra plataforma de investigación DIY, Ipsos.Digital”, explica Javier Maldonado, Director de Innovación de Ipsos en España.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir