Digital

Entrevista a Ipsos.Digital

Ipsos.Digital: "Intentamos reflejar la manera en la que el consumidor toma decisiones"

ipsos.digital

En este mundo cambiante donde vivimos, donde la generación de información es desbordante, las empresas necesitan cada vez más disponer de datos de una manera ágil, que les permita tomar decisiones exitosas para su negocio. Existe una demanda creciente por parte de las empresas de disponer de soluciones ágiles en investigación de mercados.

Como parte del continuo compromiso de Ipsos por facilitar datos de calidad a la mayor velocidad posible, y en línea con las metodologías de trabajo Agile que permiten mejorar la gestión de proyectos, Ipsos anuncia el lanzamiento de Ipsos.Digital, la plataforma de investigación ‘self-service’ que ofrece a los clientes un acceso rápido y sencillo a nuestras soluciones de investigación. Para entender las claves de esta nueva apuesta hemos hablado con Rubén Fernández, responsable para España de Ipsos Digital, quien nos ha explicado los detalles de esta nueva plataforma.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

¿Qué ha llevado a Ipsos, una empresa de investigación de mercados, a implementar una herramienta de investigación Do It Yourself para sus clientes?

Ipsos.Digital nace para satisfacer la demanda de los profesionales que se encuentran cómodos autogestionando sus estudios de investigación de mercados y que cada vez utilizan más este tipo de plataformas. Ipsos.Digital, a diferencia de otras soluciones DIY, ha sido desarrollada internamente por expertos en investigación por lo que cuenta con todo el expertise y la seguridad que ofrece una compañía como Ipsos.

Por otro lado, Ipsos Digital ofrece la oportunidad de realizar investigación de calidad a todas aquellas empresas con presupuestos ajustados y que, en ocasiones, utilizan herramientas con menos garantías o deben tomar decisiones prescindiendo de información del consumidor. Para estos casos, no solo contamos con Ipsos Digital sino también con otras soluciones que denominamos Agile como Instant, What and Why, Fast and Trusted…

En definitiva, se trata de responder cada vez mejor y más rápido a las preguntas que se hacen nuestros clientes.

¿A qué profesionales está dirigida?

A cualquier profesional que necesite respuestas rápidas, fiables (Empresas de Consumo, Agencias, Consultoras, Compañías, Universidades…) y con confianza en el resultado obtenido.

Profesionales que quieran realizar los proyectos ellos mismos, de manera autónoma. Las diferentes soluciones disponibles en Ipsos Digital son muy sencillas de utilizar, hay tutoriales y vídeos que ayudan a guiar el proceso y un equipo de soporte online al que acudir en caso necesario.

La herramienta cuenta con una tecnología innovadora para vuestros clientes, ¿qué facilidades aporta al usuario?

Ipsos Digital tiene 3 elementos que lo hacen clave.

1. Es fácil e intuitiva. No solo en su manejo sino también en cuanto a las soluciones de investigación disponibles, que están clasificadas en función de preguntas concretas de negocio que se deseen responder. Y poco a poco se irán incorporando más.

2. Es muy visual. Sus reports directos (bien en tablas estadísticas mediante la herramienta de tabulación, o bien en formato Dashboard) permite visualizar con gráficos totalmente configurables y exportables desde la plataforma y además generar informes automáticos.

3. Es Ipsos. Contamos con toda la experiencia de Ipsos a nivel mundial, y así tenemos más de 700 perfiles de consumidor/comprador preidentificados e incluso en algunos casos se incorporan métricas de behavioral science.

Para el usuario simplemente es seguir los pasos indicados siendo rápido, muy dinámico y con un gran expertise a su alcance.

¿Existe alguna guía que pueda usar el usuario en su proceso de investigación?

Como te comentaba, es muy intuitiva. Lo ideal es ver los vídeos tutoriales disponibles en la propia web. Son muy cortos y detallan el proceso de cada una de las soluciones. En la plataforma hay una amplísima sección de ayuda, que explica con todo detalle cada una de las soluciones. Pero además hay un equipo de soporte digital por mail o chat disponible en caso de necesitar responder dudas o atender algún tipo de petición.

¿Qué tipo de soluciones se encontrarán los usuarios que entren en Ipsos.Digital y en qué se diferencian del resto?

Ahora mismo en España están disponibles "Fast Facts" para diseñar y lanzar cuestionarios ad hoc en 17 países, y herramientas para realizar screening de elementos simples de marketing como test de nombres, test de claims, test de imágenes o logos… Pronto tendremos soluciones de Copy Testing y Tests de ideas/conceptos que ya se han lanzado en Estados Unidos.

Nuestro valor lo aportan las metodologías específicas que diseñamos, que como comentaba incorporan no sólo lo declarado sino también "lo no declarado", como por ejemplo el tiempo de respuesta, que es un claro indicador de lo no consciente. E intentamos reflejar en los cuestionarios de forma realista cómo el consumidor toma decisiones, de manera rápida e intuituiva.

Y, por supuesto, el panel de encuestados que está detrás de cada investigación. Es nuestro propio panel de internautas el que responde las encuestas, con las máximas garantías y estándares de calidad del mercado.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir