Digital

Irán bloquea WhatsApp por estar 'en manos de un americano sionista' en referencia a Zuckerberg

whatsappIrán ha bloqueado el acceso a WhatsApp utilizando como excusa que el popular servicio de mensajería instantánea "pertenece a un americano sionista" como alusión a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual propietario de WhatsApp. De esta forma ha explicado el presidente del Comité de crímenes en Internet, Abdolsamad Khorramabadi. Tras el bloqueo de la app las siguientes en correr la misma suerte podrían ser Viber, Tango, Instagram y Facebook.

Nos encontramos ante una maniobra más ejecutada por parte del Gobierno para poner freno a estas aplicaciones que se convierten en plataformas a través de las cuales los iraníes pueden mostrar sus discrepancias políticas o expresarse a través de internet, blogs o redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube.

Desde las últimas elecciones celebradas en junio de 2009 se han sucedido las protestas contra el Gobierno que han sido duramente reprimidas por la esfera política. Es por esto que cada vez cobran más fuerza los rumores que señalan las intenciones del Gobierno iraní pasan por cortar internet para reemplazarlo por Halal Net, una red islámica que sólo permite el acceso a los sitios autorizados por el Gobierno. Siguiendo esta línea el año pasado asistimos al bloqueo efectivo de WeChat.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir