líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Irán quiere desenchufarse de internet

A partir de ahora, el acceso a webs extranjeras desde Irán estará restringido. Así lo anunciado recientemente el ministro de Información y Comunicación del país árabe. A partir del próximo mes de agosto, los ciudadanos iraníes sólo tendrán acceso a webs de carácter nacional.

El plan de gobierno iraní comprende de varias fases. En la primera de ellas, que comenzará el próximo mes de mayo, se bloqueará el acceso a motores de búsqueda y servidores de correo electrónico como Google, Yahoo! y Hotmail. Estos servicios serán reemplazados por una intranet diseñada ad hoc por las autoridades iraníes. Para disfrutar del servicio de correo electrónico del gobierno, los ciudadanos iraníes deberán facilitar su nombre, su dirección y su DNI.

En agosto, cuando se complete el plan de las autoridades de Irán, los ciudadanos de este país sólo tendrán acceso a la intranet del gobierno. Las webs extranjeras autorizadas serán recogidas en un Libro Blanco.

El gobierno iraní tiene asimismo la intención de controlar los servidores proxy para evitar el acceso de los ciudadanos a “contenidos criminales, inmorales y ateos”.

 

Bar Refaeli lanza a golpe a raqueta su propia marca de lenceríaAnteriorSigueinteEn el salón: tanto monta, monta tanto, el televisor como la tableta

Noticias recomendadas