líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Irán quiere echar el cerrojazo a Google

Redacción

Escrito por Redacción

En breve, ni Google ni Gmail serán accesibles desde Irán. Así lo aseguraron ayer domingo las autoridades del país árabe, en el que ya está prohibido desde hace tiempo YouTube, también propiedad del gigante de internet.

Las autoridades iraníes aseguran haber tomado esta decisión en aras de la seguridad de sus ciudadanos en la red. Además, Irán podría estrenar el próximo mes de marzo su propia intranet, un proyecto en el que lleva trabajando desde comienzos de 2011 y que convertiría al país árabe en el tercer estado, junto a China y Corea del Norte, en filtrar de manera masiva el acceso de sus ciudadanos a la red de redes.

La agencia iraní ISNA asegura que el bloqueo al que Irán pretende someter próximamente a Google está directamente relacionado con el controvertido vídeo de Mahoma, que ha causado indignación en muchos países árabes.

Según el servicio Blockediniran.com, una web que permite al usuario comprobar qué páginas están bloqueadas en Irán, esta mañana tanto Google.com como Gmail.com seguían siendo accesibles desde el país de Oriente Medio.

Irán ha endurecido fuertemente la censura en internet tras el protagonismo de la red de redes en las protestas posteriores a la relección de Mahmud Ahmadineyad en 2009 y tras el sabotaje a su programa nuclear mediante el virus informático Stuxnet.

Actualmente, ni YouTube ni Facebook son accesibles desde Irán.

 

¿Son las tabletas las nuevas niñeras? 7 de cada 10 niños usan ya estos dispositivosAnteriorSigueinteLas 3 etapas de la integración social de las empresas

Contenido patrocinado