Digital

Irán y su plan de cortar las alas a internet en una sencilla cronología

Irán y su plan de cortar las alas a internet en una sencilla cronologíaInternet es para los estados autoritarios una verdadera amenaza, supone inmensas posibilidades de organizarse, difundir ideas y recabar informaciones de todo tipo, lo cual es peligroso para un estado que quiere cortar las alas a su población.

En Irán, donde el ambiente está muy caldeado, el estado está intentando limitar el tráfico web, controlar las cuentas de correo electrónico, además de haber creado ya una plataforma alternativa a Youtube “libre de contenidos inapropiados”.

Si Irán capase internet, creando su propia web se destruiría la idea inicial de globalidad con la que se creó la red virtual que une al mundo entero, pero parece que los planes del gobierno iraní son muy diferentes.

A continuación le mostramos cómo se están desarrollando los acontecimientos al respecto en estricto orden cronológico:

1. Hace siete meses: Irán lanza Mehr, la alternativa censurada a Youtube.

2. Hace seis meses: Irán está desarrollando un software que permita el acceso controlado a las prohibidas redes sociales.

3. Hace cuatro meses: Irán prohíbe los VPN para evitar que los iranís escondan su identidad web para navegar por la red y entrar en sitios web prohibidos.

4. Hace tres meses: Irán anuncia su intención de desarrollar un internet privado de Irán.

5. Hace un mes: Estados Unidos levanta la prohibición de exportar aparatos electrónicos a Irán con la intención de evitar el control gubernamental de internet con vistas a las elecciones estatales.

6. Hace unos días: Irán proveerá de una cuenta de email organizada y controlada a nivel estatal a todos sus ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir