Digital

IRC-HISPANO Y 20MINUTOS.ES ACTIVAN EL PRIMER SERVICIO DE NOTICIAS EN EL CHAT

Nota de Prensa:

A partir del 9 de junio los internautas de IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org), la principal red de habla hispana del mundo que agrupa a más de 750.000 usuarios diarios, podrán estar informados de toda la actualidad nacional e internacional gracias al acuerdo alcanzado con 20 minutos. El diario cuenta con más de 2 millones de lectores de media cada día, lo que le ha convertido en cinco años en el segundo diario de información general más leído de España, después de El País. En su edición digital (http://www.20minutos.es), publicado bajo licencia Creative Commons, cuenta con una media de 1,7 millones de usuarios únicos mensuales.

IRC-Hispano ha puesto en marcha el primer servicio de noticias en España que ofrece información de actualidad cada cinco minutos y de manera automática a sus usuarios en Internet. Este servicio de noticias ha comenzado a funcionar gracias al acuerdo con el diario 20 minutos que suministrará los contenidos informativos.

IRC-Hispano ha desarrollado un robot (bot) que captura cada cinco minutos las noticias del diario 20 minutos (http://www.20minutos.es) y las envía a los suscriptores de la red de IRC-Hispano. Los beneficiarios de este servicio de noticias de actualidad en el chat serán tanto los usuarios como los propios canales temáticos.

Cualquier internauta que entre en la red de IRC-Hispano y que se registre con un apodo (nick) podrá suscribirse a este servicio de noticias de manera gratuita. También pueden suscribirse al bot de noticias los más de 23.000 canales que componen la red del Hispano, ofreciendo de esta manera las noticias a los usuarios del canal.

El funcionamiento de este servicio de noticias en la red es muy sencillo y no resulta invasivo. Una vez subscrito un usuario o un canal, cada vez que se publique una noticia, recibirá el titular, la URL y un resumen de la noticia por privado.

La redacción de 20minutos.es ofrece en tiempo real las noticias más importantes e interesantes del día en todo el mundo, con la peculiaridad de que las noticias pueden ser comentadas y matizadas por los usuarios. Destaca especialmente su nueva sección de Ciencia y Tecnología. En los últimos dos meses, los usuarios de 20minutos.es han introducido más de 90.000 comentarios y reflexiones sobre las noticias.

Esta colaboración permite que los usuarios de Internet, vía IRC-Hispano, obtengan un valor añadido a su actividad en la Red beneficiándose de las ventajas de los contenidos informativos de la edición digital del diario 20 minutos (http://www.20minutos.es), pudiendo estar informados en todo momento de lo que acontece en el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir