Digital

Irlanda abre su primer cajero automático de bitcoin

cajero bitcoinLa moneda virtual bitcoin ya cuenta con su primera cajero en Dublín (Irlanda) operado por Bitvendo, una empresa de entusiastas del bitcoin formada por irlandeses y otros usuarios de países extranjeros.

El Banco Central Irlandés (ICB) asegura en relación a la apertura de este cajero que no cuenta con la misma protección que los cajeros habituales de dinero real. El cajero se encuentra situado en una tienda de accesorios para móviles en el centro de Dublín.

Para utilizar este dispensador de bitcoins es necesario que los usuarios descarguen y activen previamente en sus dispositivos electrónicos una especia de “cartera digital” en la que poder almacenar este dinero virtual.

Una vez realizado este proceso se “escanea” un código facilitado por esa cartera en el cajero y se teclea la cantidad de euros que el usuario quiere convertir en bitcoins. Esta operación se encuentra sujeta a una comisión fijada por Bitvendo que oscila entre el 3% y el 5% de cada transacción.

El ICB ha reiterado en varias ocasiones que ni reconoce ni tiene poder para regular el bitcoin. Explica además que las garantías de seguridad son menores que las que pueden encontrar en los cajeros habituales. Además hay que tener presente la reciente y misteriosa desaparición de MtGox, entidad similar a un banco tradicional pero en internet que operaba en el plano virtual bitcoin.

Antes de su desaparición, MtGox llegó a canalizar la mayor parte de las operaciones globales realizadas con la moneda virtual cuya bancarrota ha acabado afectando a unos 100.000 clientes. A pesar de todo, los creadores de este cajero afirman que tiene previsto abrir más cajeros en toda Irlanda.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir