Digital

Irlanda sigue siendo el ojito derecho de Google para beneficiarse de rebajas fiscales

googleSolamente la actividad de Google en Europa, África y Oriente Medio alcanzó unos beneficios de 22.600 millones de euros el pasado año. De la astronómica cifra, las autoridades irlandesas descontaron únicamente 47,8 millones de euros en impuestos.

Aunque los beneficios de publicidad en la red crecieran del orden de un 23%, no fue así el caso de sus contribuciones. En Irlanda, la multinacional estadounidense adopta una estructura organizativa local por la que puede no publicar sus cuentas. Y los impuestos son tremendamente reducidos en el país anglosajón.

Sin embargo, Google se mantiene firme en que la ubicación de su sede no es únicamente por cuestiones de descuentos en las facturas fiscales. Google Holdings Ireland se jacta de contratar a más de 2.700 profesionales y desmiente así las acusaciones de sus no tan claros motivos.

Y hablando de compañías con prácticas controvertidas en materia de impuestos, no podríamos omitir el caso de Apple. Dependiendo de la fuente, se barajan impuestos atrasados de la tecnológica liderada por Tim Cook entre los 7 millones de euros y los 13 millones de euros.

A diferencia de Google, que da a trabajo a miles de empleados nacionales, Apple se limita a registrar los ingresos en Irlanda. De acuerdo a la Comisión Europea, la compañía se beneficia de las políticas de impuestos pero no dirige sus operaciones desde allí. Afirman desde la UE que, por no tener, la sede europea de Apple no tiene ni oficinas ni empleados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir