líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ISDI online, un nuevo proyecto digital con una orientación 100% a usuario

 

isdi copiaISDI online, uno de los mejores proyectos formativos del mundo digital en España, se ha renovado con un nuevo diseño de su plataforma online. Este proyecto, que ha sido un trabajo de la consultora Optimyzet, ha permitido conseguir un proyecto multidispositivo que ayuda a cada usuario a encontrar su mejor oferta en formación digital y que además consiguiera que la plataforma contara con una clara orientación hacia la conversión.

Para conocer cómo se ha realizado este proceso, hemos realizado un análisis de los distintos pasos que se han efectuado desde Optimyzet.

Antes de comenzar el proceso de diseño, Optimyzet quería detectar dónde se encontraban los principales puntos críticos de la plataforma para conocer aquellos aspectos en los que debían centrarse sus mayores esfuerzos. Con este objetivo, realizaron un análisis de las métricas del site existente, lo que les permitió conocer el comportamiento de los usuarios y analizar las caídas en el funnel del proceso de matriculación.

Otro de los puntos claves que trabajaron fue el reforzamiento de  los valores diferenciales. Por ello, realizaron un benchmark de referentes en el sector, teniendo en cuenta a todos aquellos que ofrecían formación online y sobretodo aquellos modelos que sirvieran para ejemplificar los procesos de búsqueda, consulta y matriculación online.

Para el proceso de búsqueda de formación, Optimyzet planteó un proceso que facilitase a los usuarios encontrar la oferta formativa de forma guiada a través de tres sencillos pasos, directamente desde la página de inicio. A partir de aquí el proceso de matriculación debía ser un proceso ágil, sencillo y claro con el que mantener al usuario dentro del funnel.

Por último, a nivel gráfico, se planteó un diseño potente, con colores fuertes y líneas limpias, que consiguiese representar la innovación realizada y teniendo en cuenta la adaptación de éste al contexto tablet y mobile.

Si quiere saber más sobre el proyecto entre en el caso de estudio de ISDI online que ha publicado Optimyzet.

La compra programática está en auge y no debería perder de vista el mercado españolAnteriorSigueinteLas críticas "fratricidas" de los creativos son las que más duelen a las agencias de medios

Noticias recomendadas