Digital

Islandia, el país con mayor libertad en Internet del mundo, Irán, el que menos

internet-freedomMuchos son los que afirman que el acceso a internet a un precio asequible tendría que ser algo básico, un derecho más, pero hay algunos países que intentan bloquear el acceso a internet de sus ciudadanos.

En el informe Freedom on the Net 2014 del observatorio independiente Freedom House, de los 65 países que han encuestado, 36 de ellos han experimentado una caída en cuanto a la libertad de sus ciudadanos para acceder a internet, en datos de mayo de 2013 a mayo de este año. Esta caída se debe a factores como el bloqueo a acceder a redes sociales o ciberataques, al igual que la intimidación y arresto de ciberactivistas.

El informe tiene en cuenta 3 factores, como son los obstáculos al acceso a internet, limitaciones en los contenidos y la violación de los derechos de los usuarios. En la lista de los países con mayor libertad de acceso a internet encontramos en el último puesto a Irán, que se mantiene como el país con más restricciones de acceso a internet, castigando con cárcel a los usuarios que promuevan a través de la red ideologías diferentes a las del estado. A continuación, tenemos a Siria, China, Cuba, Etiopía y Uzbekistán

Por otro lado, a la cabeza de la lista tenemos a Islandia como el país con mayor libertad de acceso a la red, en el que el 97% de los hogares tienen acceso a internet. Le siguen en la lista Estonia, Canadá, Australia, Alemania y Estados Unidos.

Statista ha creado esta lista con los datos del informe y en ésta vemos la comparativa entre los obstáculos al acceso, la limitación de los contenidos y la violación de los derechos del usuario para los 12 países presentes.

libertad internet sq

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir