Digital

Italia acusa a Amazon, Google y Apple de 'engañar' a los usuarios de las aplicaciones gratuitas

Internetlab_italianflagSe venden como gratuitas pero luego no queda tan claro si lo son. Tres grandes compañías tecnológicas, Amazon, Google y Apple, además de Gameloft , han sido acusadas en Italia de inducir a error a los consumidores en la publicidad con la que venden sus aplicaciones. Al parecer, estas compañías provocan gastos extra a sus usuarios en las apps “freemium”.

Según ha explicado la autoridad italiana de Defensa de la Competencia y Antimonopolio, la información que han dado dichas empresas no ha sido clara  y no cumple los requisitos para conseguir una plena experiencia de juego.  Por ello, a partir de ahora,  tienen un total de 20 días para realizar los cambios necesarios.

Estas acusaciones vienen también motivadas por el reciente endurecimiento de las reglas en este mercado. De hecho, la  investigación se produce tras la decisión de la Comisión Europea, que desde el mes de febrero exige total transparencia a la hora de promover la compra de esas aplicaciones que se anuncian como ‘descargas gratuitas’.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir