Digital

Italia retrasa a julio la aplicación del "impuesto Google"

Enrico letta impuesto google1Según el primer ministro italiano Enrico Letta, el conocido "impuesto Google" retrasa el comienzo del cobro a julio de 2014 con el fin de que la medida pueda ser mejor coordinada con otros países europeos.

El impuesto aprobado esta misma semana por el Parlamento pretende garantizar que las compañías que gestionan la publicidad y las ventas online en Italia lo hagan sólo mediante empresas que estén presentes tributariamente en el país.

La norma no ha sido bien vista por la Comisión Europea, que dudó de su legalidad antes de ser aprobada por el Parlamento. En el paquete de leyes aprobadas antes de fin de año por el gobierno italiano se incluyen medidas para emplear 6.200 millones de euros de fondos de la Unión para ayudar a pequeñas empresas, luchar contra el paro juvenil y respaldar a economías locales por medio de la financiación del mantenimiento de lugares históricos.

También se incluyen normas en la que se prohíbe a las editoriales periodísticas operar cadenas nacionales, medidas para fortalecer las finanzas de Roma y permitir la cancelación de contratos de alquiler de edificios que utilizan algunos servicios públicos y que tenían un precio elevado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir