Digital

J. Barjau (Travel Internet Consulting): "La batalla de la distribución online vs offline la sigue ganando la primera"

Juan Barjau, fundador de Travel Internet Consulting ha hablado con T2O Media sobre la situación actual de las empresas de Travel Online en España mostrándose muy positivo. "Según Forrester, en el informe 'European Online Retail By Country 2012-2017, España liderará Europa en crecimiento de comercio electrónico. En los próximos 4 años será el país de Europa que más crecerá, con una tasa anual cercana al 20% y superando los 9.000 millones de euros de cifra de negocio en 2017", explicó. "El sector del travel online sigue creciendo, a pesar de todo, y la batalla de la distribución online vs offline la sigue ganando la primera", aseguró.

Barjau cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico en diferentes áreas de negocio como compañías aéreas, touroperadores, cadenas hoteleras o agencias de viajes online y desde diferentes perspectivas, "bien es cierto que durante los últimos años he estado más vinculado al desarrollo de negocios en internet y enfocado a la comercialización y distribución de productos turísticos y de ocio en la red", admitió.

En cuanto a internet ha admitido que ha cambiado la forma de trabajar y de comunicarnos. “Es evidente que la llegada de internet no solo supuso una revolución en la forma de comunicarnos, acceder a la información o de interactuar con otros usuarios. También lo ha sido en la forma en la que adquirimos servicios o productos turísticos y de ocio en la red”, afirmó.

Para Barjau hay que adaptar el sector turístico al mix de productos buscando "un equilibrio entre sus canales más tradicionales y sus distribuidores online".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir