Digital

J. Beltrán (Droiders) en #ATC2013: "Las Google Glass nos devolverán las manos que nos han quitado los móviles"

27Uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la tecnología y la comunicación es el lanzamiento de las Google Glass. Julián Beltrán, CEO de Droiders y principal embajador a nivel nacional de este esperado dispositivo, nos ha contado en el ATC 2013 la experiencia de su estudio en la carrera por el desarrollo de las aplicaciones más vanguardistas.

"Este dispositivo nos devuelve las manos que nos han quitado los móviles", asegura Beltrán. Y es que las Google Glasses pueden sernos útiles desde que nos despertamos hasta que nos volvemos a meter en la cama. Famosa es ya la primera operación quirúrgica llevada a cabo con las Google Glass y compartida en tiempo real entre distintos centros. También los periodistas podrán sacar partido de ellas, pudiendo dejar en casa la cámara, la grabadora y hasta el boli. Ahora bastará con ponernos unas gafas y empezar a entrevistar o narrar un reportaje. Compartir fotos en tiempo real, juegos con augmented reality, información de viajes, filmar películas o incluso ver un partido mientras estamos en una reunión aburrida.

Pero no sólo de cosas banales vive el hombre. El lado más positivo de las gafas de Google vendrá de la mano de las aplicaciones educativas y de integración de las personas con alguna discapacidad física. Por ejemplo, Glassters OCR, una app de reconocimiento de texto diseñada para invidentes. Con todas estas aplicaciones, no es de extrañar que las previsiones de ventas sean muy positivas. Según BI Intelligence, para 2016 se habrán vendido 21 millones de dispositivos, que en principio saldrá a la venta en mayo de 2014 y tendrá un precio entre 299 y 599 dólares. Un precio relativamente barato para la tecnología que se ofrecerá. Y es que según Beltrán, "Google no quiere ganar dinero con este dispositivo, el objetivo es dominar la nueva generación de acceso a internet, liderar los wearable divices".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir