Digital

J. Bovill (Accessorize) en #ges15: "el foco de toda estrategia de e-commerce debe ser el consumidor, no la tecnología"

Foto6El Global E-Commerce Summit ha llegado a su fin. El encargado de la ponencia de clausura fue John Bovill, director de innovación y comercio electrónico de Monsoon Accessorize, una de las marcas de accesorios de moda más importantes de Europa. A lo largo de los últimos años, Accessorize ha puesto en marcha una estrategia de apuesta por el futuro basada en el móvil y en pagos en los que las monedas de sus bolsillos no harán acto de presencia. Todo con el objetivo de convertirse en una marca moderna y relevante en el mundo de la moda.

Desde que Bovill llegara en 2013, la marca ha experimentado un crecimiento significativo. ¿A qué se debe? El responsable de la tienda online de la marca cree que en parte es gracias a los datos. “Hemos implementado una estrategia móvil junto con una estrategia multicanal en la que hemos incorporado iPads en las tiendas físicas. Esto ha derivado en una base de datos bastante rica que nos permite llegar a nuestros clientes por diferentes vías y ofrecerles lo que verdaderamente necesitan”, explicó.

Cuando se manejan tantos canales distintos (móvil, tableta, tienda física, etc.), lo más importante es la coherencia. Para Bovill, “la tecnología mejora la calidad de la experiencia de compra y nos permite sacarle el máximo partido al Big Data. Sin embargo, es fundamental mantener una coherencia en esa experiencia de compra en todos los canales a través de los cuales los clientes se acercan a nuestra marca”. Lo mismo cuando se incursiona en otros mercados. Reconoce que existen diferencias culturales entre los distintos países en los que se vende la marca que hay que tener en cuenta, pero siempre manteniendo una identidad y una imagen de marca coherente en todo el mundo.

¿Sería esta la lección más importante que ha aprendido desde que llegó a Accesssorize? No. “Definitivamente la principal lección aprendida en este tiempo es que siempre hay que tener en cuenta lo que el consumidor quiere”. Para él, lo más importante es “nunca traicionar la confianza del consumidor y ofrecer una experiencia de compra coherente”. Para finalizar, señaló que el futuro está en la geolocalización y la tecnología que se pone. “Con los datos que nos ofrecerán podremos hacer cosas increíbles”.

En este vídeo puede ver su charla íntegra:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir