Digital

J.L. Zimmermann (adigital): "El Gobierno tiene que situar la economía digital en el centro de una estrategia de país"

Hace tan sólo unas semanas salía a la luz que adigital, la Asociación Española de Economía Digital, había alcanzado un acuerdo en colaboración con Ecommerce Europe, principal representante del sector del comercio electrónico en Europa, para trabajar de forma conjunta.

“Con esta unión pretendemos reforzar la voz del comercio electrónico español en Bruselas y utilizar esta plataforma para intentar conseguir marcos regulatorios adecuados a la actividad digital en España”, ha afirmado José Luis Zimmermann en exclusiva para MarketingDirecto.com. “Serán años muy intensos en cuanto a temas como protección de datos, privacidad, medios de pago, logística, etc., y adigital tiene un fuerte compromiso con el trabajo de representación institucional de sus empresas, tal y como hemos venido desarrollando todos estos años”.

Más allá de este acuerdo, adigital tiene prevista una intensa actividad formativa repartida a lo largo de año con más de 25 workshops temáticos exclusivos para asociados y un programa divulgativo con 30 conferencias o seminarios en 2013. Así, Zimmermann ha destacado el reto a nivel educativo, para el que se está trabajando con los Ministerios de Industria y Educación con el objetivo de establecer un Plan de Formación en Economía Digital en diferentes niveles “que verá la luz en muy pocos días”.

Por otro lado, se están llevando a cabo iniciativas de exportación e internacionalización para las empresas digitales españolas en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior y asesorando a Ministerio de Industria de acara a un plan de estímulo del sector digital en España.

“Nos enfrentamos a retos importantes tanto en materia de privacidad, protección de datos o propiedad intelectual”, explicó Zimmermann, quien añadió que desde adigital se ha puesto el foco de su actividad institucional en este aspecto.

Acerca de la situación y evolución del sector digital en España, Zimmermann aseguró que “el sector digital como tal es de muchísima amplitud. Desde adigital, y conscientes de la situación actual, hemos planteado ya al Gobierno nuestra preocupación de que no se estimule adecuadamente este tejido empresarial, potencialmente generador de empleo neto y de un mayor valor añadido”.

“El Gobierno tiene que entender y situar a la economía digital en el centro sobre el que se desarrolle una hipotética estrategia de país a medio y largo plazo ya que no nos podemos permitir perder este tren”, concluyó.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir