Digital

J. Rodríguez Zapatero: "Todavía no tenemos un modelo publicitario para Google TV"

J. Rodríguez Zapatero: "Todavía no tenemos un modelo publicitario para Google TV"Aunque pierda audiencia e internet le vaya comiendo el terreno, la televisión sigue siendo el medio rey. Por eso, no es de extrañar que los gigantes del mundo digital quieran entrar en los salones de casa. Tal el es caso de Google. El presidente de la compañía en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha estado en El Programa de la Publicidad hablando sobre Google TV, así como de otros aspectos de actualidad del sector.

“Google TV es una apuesta más, estamos invirtiendo en mucha innovación, no sólo en ese proyecto”, asegura Zapatero. Según él, lo que quiere Google es “ver si es posible compatibilizar la experiencia activa de internet con la pasiva de la televisión y combinar ambas. Y si es posible, ver un modelo publicitario, porque todavía no tenemos un modelo de explotación definido”.

Respecto a la competencia entre las distintas pantallas (ordenador, móvil y televisión), el presidente de Google cree que “cada vez va a ser más difícil distinguir si estamos en el móvil, en la televisión o en el ordenador. Pero no creo que vaya a haber un ganador, va a ser una convergencia entre los tres”. Una de las “muchas ventajas” de que los medios sean cada vez más digitales es que “vamos a poder planificar campañas para todos desde un mismo sitio”.

Finalmente, habló sobre el tan debatido asunto de las mediciones online. Zapatero afirma que “la medición va a ser cada vez más sencilla, ya que cada vez es más fácil tener una medición real y sin necesidad de paneles”. Considera que “es otra de las áreas que va a evolucionar, independientemente de quién llegue primero. Nielsen y TNS ya están trabajando en ello, pero no es nuestro negocio ser juez y parte”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir