Digital

J. Sánchez (Nurun) nos hablará de si el contenido sigue siendo el rey en el congreso #seo4seos

El próximo mes de junio se celebra en Alicante el congreso de "SEO para SEOS", un encuentro en el que se juntará a buena parte de los mejores SEO de España para que compartan sus conocimientos y experiencias con otros SEOs. Así que si te dedicas a la optimización de sitios Web para buscadores, éste es el evento en el que afinar tus conocimientos y hacer networking.

Uno de los ponentes que intervendrán en una de las jornadas que dura este encuentro será Julián Sánchez, responsable de SEO y Analítica Web en Nurun que trabajó en el departamento de marketing online del portal TopRural gestionando el SEO. También se desempeña como el Manager de la Asociación de Desarrolladores Web de España en Madrid. Julián compartirá sus conocimientos SEO en el Congreso con su ponencia “¿El contenido sigue siendo el Rey?A través de su experiencia en la gestión de proyectos con muchas dosis de contenido tales como TopRural y GallinaBlanca, Julián nos dirá cómo optimizar el contenido para que sea lo más relevante posible a los ojos de los buscadores.

De momento, para ir calentando motores antes del congreso, les dejamos con una entrevista a este ponente:

¿Cómo te iniciaste en la profesión de SEO?
Tras finalizar mis estudios universitarios comencé a trabajar en el mundo online. Me atraía más y podía ver que había mucho mundo más allá del desarrollo web como la usabilidad, la accesibilidad o el SEO por ejemplo. Cuando entré en Human Level como desarrollador web comencé a interesarme más por el SEO, seguramente más por mi lado más perfeccionista que me llevaba a realizar muchas tareas de SEO On Site directamente sobre todo los desarrollos realizados.

¿Consideras que el SEO ha muerto?
Para nada. El SEO seguirá existiendo mientras existan buscadores y estos a su vez se basen en algoritmos para discernir qué páginas deben aparecer antes que otras. Lo que sí es cierto es que el SEO cambia y que las estrategias se van adecuando más a una estrategia online global, inbound marketing y que se basan en estrategias a largo plazo como siempre lo ha hecho el SEO. Otra cosa es que le sigamos llamando SEO.

¿Un SEO tiene que saber mucho de social media o un Community Manager tiene que saber mucho de SEO?
Ni mucho ni poco: lo justo. Los factores sociales son un factor más en cuanto a posicionamiento. Cuánto mejor sepamos aprovechar los canales sociales de los que dispongamos más lejos llegarán los contenidos y más valor tendrán. Es importante que la persona a cargo de dichos canales, apoye la labor SEO, ya no sólo en cuanto a difusión sino en cuanto a insights sobre el tipo de contenidos que demandan nuestros clientes/usuarios.

¿Es posible crear contenido de calidad para el SEO a muy bajo coste?
Soy un auténtico obseso de la relación calidad-precio. Ni gastaría por gastar ni buscaría lo más barato menospreciando la calidad. En el SEO los contenidos siguen teniendo un gran peso en nuestro trabajo, aunque de eso ya hablaremos en el congreso. Lo cierto es que un contenido de calidad, que enganche al usuario, que transmita lo que nos interesa, que lo atraiga a contenido relacionado o a compartirlo… requiere dedicación y mimo, y no cualquier contenido estará a la altura.

¿Cuéntanos de qué va tu ponencia en el Congreso SEO para SEOs?
“El contenido es el rey” ha sido una máxima en el SEO desde hace mucho tiempo. En este sentido muy pocas veces he visto realmente datos “reales” sobre el contenido que realmente sustenten esta afirmación. La idea es tratar de mostrar datos que nos den importantes ideas de lo que importa más o menos en nuestros contenidos y de comprobar si el contenido sigue siendo el rey

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir