Digital

Jack Ma, fundador de Alibaba, ve sus ingresos reducidos en 1.000 millones en un día

alibaba1.400 millones de dólares menos en un solo día para el fundador de Alibaba, Jack Ma, debido a una caída en el precio de sus acciones.

El fundador y presidente de la empresa más grande de comercio electrónico en China, perdió ayer más del 5% de su fortuna total, según estimaciones de Bloomberg.

Tras el desplome de las acciones de Alibaba, la fortuna de Jack Ma se depreció cerca de 1.400 millones de dólares. Según Bloomerg, la fortuna del empresario chino ha pasado de 27.700 millones de dólares a 26.300 en tan solo 24 horas.

Esta bajada se ha producido poco después de las acusaciones de publicidad ilegal por parte de la Administración Estatal de Industria y Comercio china. Ayer, la firma bajó más de un 8,5% en el mercado estadounidense tras conocer la noticia.

Las acusaciones vertidas contra Alibaba han sido duras. Se les ha acusado de albergar problemas de autenticidad y calidad, pero también de sobornos e irregularidades.

Esta pérdida de 1.400 millones de dólares ha provocado que Jack Ma abandone la primera posición de hombre más rico de China. Le sustituye Wang Jianlin, el empresario que compró el 20% del Atlético de Madrid hace una semana.

Analizando la evolución en bolsa de las acciones de Alibaba de este 2015, ya se han dejado un 13,5% en el mercado de renta variable. Esta caída contrasta con las ganancias registradas desde su debut en septiembre en la bolsa de Nueva York que fue todo un récord. Sin embargo, a pesar de las últimas caídas, sus títulos se revalorizan más de un 30%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir